Se refuerzan medidas de prevención de la violencia sexual en entornos educativos

Se refuerzan medidas de prevención de la violencia sexual en entornos educativos


Hasta el lunes 27 de marzo de 2023, los caleños podrán escribir sus opiniones y sugerencias para el proyecto de decreto que posibilita la atención integral a los menores de edad frente a situaciones de violencia sexual en las instituciones educativas públicas y privadas de Santiago de Cali

El proyecto también considera extender la atención a centros de enseñanza automovilística, educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como a las instituciones de educación formal.

Como la seguridad de las niñas, niños y adolescentes es responsabilidad de todas y todos es importante que la comunidad conozca el Proyecto del Decreto para la prevención de la Violencia Sexual, orientado al bienestar integral en las entidades educativas.

Las instituciones educativas oficiales deberán incluir en su manual de convivencia disposiciones sobre la garantía de protección de los derechos sexuales de las niñas, niños y adolescentes y brindar a los estudiantes mecanismos de apoyo y acompañamiento ante acciones de presunta violencia sexual.

En los casos de violencia sexual donde se identifique como presunto agresor a un docente, directivo docente, personal administrativo, de apoyo o prestador de servicio vinculado por la institución educativa oficial o por la Secretaria de Educación del Distrito, el rector ejecutará el protocolo descrito en el artículo 44 del Decreto Reglamentario 1965 de 2013, numeral III.

Le puede interesar: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174844/realizada-jornada-de-asistencia-tecnica-para-la-zona-educativa-norte/

La Secretaría de Educación se propone incluir a la comunidad y a la ciudadanía en general, para que hagan parte del proyecto del decreto enfocado en evitar la violencia sexual contra menores de edad.

Así puedes opinar:

1- En el banner que ves en la parte superior das clic; este te llevará a un PDF que describe a fondo los contenidos del Proyecto del Decreto.

2- Una vez hayas leído el documento escribe tu opinión o sugerencia al correo electrónico observacionesciudadanas@cali.edu.co

Nombre:
Proyecto Decreto - Violencia Sexual_.pdf 5.58Mb 30/03/2023
Descripción:

Proyecto Decreto - Violencia Sexual_


Liceth Romero


Número de visitas a esta página 803
Fecha de publicación 21/03/2023
Última modificación 30/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura