Posesionado el nuevo Gobierno escolar de la Vásquez Cobo

Posesionado el nuevo Gobierno escolar de la Vásquez Cobo


En la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo se posesionó el Gobierno escolar para el año lectivo 2023 en acto protocolario en el que estuvieron presentes representantes de la comunidad educativa.

“Con este acto se finaliza el proceso de conformación del Gobierno escolar, actividad democrática que consolida la participación de los diferentes estamentos en los organismos que dirigen la Institución, y propenden por el desarrollo futuro de nuestra Institución” fueron las palabras del rector Raúl Maya Sánchez.

En la actividad, estuvieron presentes el personero estudiantil y el contralor escolar 2022, quienes entregaron la banda que identifica a los estudiantes elegidos en un ejercicio democrático para el año 2023 y que se posesionaron en le momento.

Los nuevos representantes de los estudiantes investidos son: Jhonatan Steven Gavilán Martínez, personero; Jorge Iván Rodríguez Vásquez, contralor escolar; Evany Sofía Guevara Molina, personerita de la sede Nuestra Señora de los Remedios, y Luciana Zambrano Loaiza, personerita de la sede República del Ecuador.

El nuevo personero, Jhonatan Steven Gavilán Martínez, indicó: “La importancia del rol que empiezo a ejercer es, primero que todo, representar a mis compañeros y compañeras del colegio frente a las directivas y demás representantes del colegio, velar para que no se vulneren sus derechos y ver que se cumplan sus deberes con la institución”.

Le puede interesar: Objetivo y propósito común: aprovechar al máximo la jornada escolar

A la toma de posesión asistió el comité de democracia, los estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y representantes de la Subsecretaría de Calidad de la Secretaría de Educación y para amenizar la jornada, estudiantes de diferentes grados presentaron muestras artísticas.

Para recordar…

Los personeros estudiantiles son la voz representativa de los estudiantes ante las autoridades de la institución educativa y en la sociedad en general. Sus funciones son diversas y van desde la defensa de los derechos estudiantiles hasta la promoción de la convivencia pacífica en la escuela.

La contraloría escolar es la encargada de promover y actuar como veedora del buen uso de los recursos y de los bienes públicos de la institución educativa a la cual pertenece, como mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa y espacio de participación de los estudiantes, con el fin de fomentar la transparencia en el majo de los recursos públicos.

Las elecciones de los personeros y contralores estudiantiles son procesos democráticos que se desarrollan a través del voto secreto de los estudiantes. Estos procesos son organizados por las autoridades de la institución educativa para garantizar la transparencia y la equidad en las elecciones.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 1031
Fecha de publicación 21/03/2023
Última modificación 21/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura