Objetivo y propósito común: aprovechar al máximo la jornada escolar

Objetivo y propósito común: aprovechar al máximo la jornada escolar


Maestras y maestros de educación inicial recibieron un taller de orientación para innovar sus prácticas pedagógicas y brindar a las niñas y niños de los grados prejardín, jardín y transición una experiencia agradable que les permita una iniciación de la trayectoria escolar satisfactoria; también se les hizo entrega de material didáctico.

Lo anterior, gracias a una alianza entre los subprocesos de Gestión de la Educación Inicial y Jornada Única de la Secretaría de Educación de Cali, cuyo objetivo y propósito común es hacer que la duración de la jornada escolar sea aprovechada al máximo fortaleciendo la calidad de los procesos educativos.

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La licenciada Mariela Vallecilla, líder de Jornada Única, detalló: “esta apuesta nos permitió hacer una dotación a las aulas de preescolar, especialmente dirigida para quienes atienden niños de cuatro años, y que a partir de esos materiales que se están entregando podamos fortalecer esas apuestas para mejorar sus procesos de aprendizaje”.

La líder de Fomento de la Educación Inicial, Amparo Pineda, explicó las actividades diseñadas: “contamos con tres estaciones, una donde los docentes exploran el material fungible y no fungible, que puedan hacer que los niños creen diferentes actividades donde las maestras puedan contar cuentos y asombrarse con esos elementos que se les entregaron”.

Angie Carolina Ortiz Beltrán, profesora de grado transición de la Institución Educativa Oficial Hernando Caicedo, manifestó que durante el taller aprendió cómo sacar mayor provecho al material recibido considerando que la mayoría de los grupos de las instituciones oficiales son numerosos y es necesario captar la atención de todos los estudiantes.

Teniendo en cuenta que el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio son las actividades rectoras de la educación inicial es necesario que los docentes puedan disponer de herramientas, materiales y destrezas que les permitan potenciar esas habilidades en sus alumnos.

La profesora de preescolar Diana Jazmín Ocampo Quiñonez, de la sede Bienestar Social, adscrita a la institución Cristóbal Colón, expresó: “Estamos en el reconocimiento de este material pedagógico con el cual podemos trabajar; nos brinda, además, muchas experiencias para desarrollar con los estudiantes”.

 

Luz Adriana Cerquera R.

 


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Fecha de publicación 16/03/2023
Última modificación 16/03/2023

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