El PAE visitó procesadora para verificar calidad de los productos

El PAE visitó procesadora para verificar calidad de los productos


El Equipo Técnico de Supervisión del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Libardo Dorado, rector representante de los directivos de los 92 planteles oficiales de Cali, y Duván Quintero, analista de calidad de Fomento Social, visitaron la Panificadora Santa Catalina, en Pereira, para verificar la calidad de los productos.  

La empresa les provee a tres de los cuatro operadores del PAE que en Cali les distribuyen a las instituciones educativas oficiales los alimentos para la modalidad de industrializados.

Carlos Andrés Palacios, el coordinador general del PAE, que acompañó esta visita, indicó: “estamos aquí para verificar los productos, cómo se hacen específicamente hablando del panificado; pues son ellos los que nos distribuyen las galletas para los niños y las niñas, y de las cuales hemos tenido quejas. Buscamos alternativas para mejorar la calidad y la aceptación del producto”.

Le puede interesar: Conexión vital y vínculos afectivos para los docentes de MEF

En esta visita se realizó un recorrido por la planta Santa Catalina, durante el cual se resolvieron dudas, se explicó cómo se hacen los productos, en este caso las galletas. En la reunión con el gerente y el jefe de planta llegaron a varias conclusiones con el equipo del PAE.

El licenciado Libardo Dorado, rector de la IEO José María Vivas Balcázar, de la comuna 10, explicó: ”se va a cambiar la presentación en la textura, todo mediante un acuerdo que se hizo en la visita técnica; además, nos fuimos contentos porque va a salir un producto diferente con todas las recomendaciones que hemos traído”.

Duván Quintero, analista de calidad de Fomento Social, informó que ”se escuchó la queja sobre las galletas en las instituciones, y ahora se van hacer unas pruebas piloto en los planteles educativos, y el Área de Calidad va a verificar como tal el proceso del producto, para que este tenga buena calidad y cumpla nutricionalmente”.

Le puede interesar: Reiniciaron obras de infraestructura educativa en las comunas 8 y 11 de Cali

La nutricionista del PAE, Flor Latorre, aseguró que el aporte calórico y de carbohidratos se va a continuar garantizando y la galleta tendrá unos cambios de forma y de presentación: “se le recuerda a la comunidad que la galleta es un tipo de panificado que solo tiene permitido un nivel de humedad del 3 % al 5 %; entonces, si hacemos una galleta más blanda su humedad será mayor y su vida útil menor, por tener más sensibilidad y posibilidad de ataque de hongos”.

Se han realizado muchas pruebas de mejoramiento en su formulación para garantizar que este producto sea más agradable para el consumo de los niños y las niñas.

Para tener en cuenta…

La Panificadora Santa Catalina les distribuye a tres operadores: Nutriendo, Proyectando Futuro y Acción por Colombia.

Mildred Bahamón Cantero.

 

 


Número de visitas a esta página 835
Fecha de publicación 14/03/2023
Última modificación 14/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura