“Nuestro sueño hoy se convierte en realidad”: rector de la Institución Alberto Carvajal Borrero

“Nuestro sueño hoy se convierte en realidad”: rector de la Institución Alberto Carvajal Borrero


La alegría de estrenar un nuevo espacio formativo fue el común denominador de estudiantes, maestros, directivos docentes y personal administrativo que hace parte de la Institución Educativa Oficial, IEO, Alberto Carvajal Borrero. Una nueva infraestructura de más 3300 metros cuadrados, que acoge a cerca de 600 estudiantes, fue hoy inaugurada al son de la música del Pacífico.

Dicho proyecto de ingeniería, ubicado en el barrio El Trébol, de la comuna 8 de Cali, que fue desarrollado a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, tuvo una inversión de 12.331 millones de pesos de los cuales cerca del 40 % de los recursos fueron destinados por la Alcaldía de Santiago de Cali y el 60 %. restante, 7606 millones de pesos, fueron entregado por el Ministerio de Educación Nacional, MEN.

Edinson Castillo Ceballos, rector del colegio, señaló: “nuestro sueño hoy se convierte en realidad con este nuevo espacio que se refleja en un ambiente de aprendizaje de 16 aulas educativas y seis aulas especializadas. Muchas gracias a las familias y a todo el personal de la Institución Educativa durante el proceso de construcción de la obra. Hoy contamos con un espacio digno que tanto se merece este colectivo”.

Zuly Mábel Marínez Marínez, madre de estudiante de grado once y representante de padres de familia, añadió: “ahora nuestros hijos no solamente tienen dónde aprender, sino que también cuentan con un espacio seguro que aporta tanto de forma académica como integral. Damos las gracias a los directivos que se propusieron y lograron esta construcción, a los docentes y estudiantes que les tocó desplazarse a otros sitios durante un año, a sus padres y acudientes que los acompañaron. Estas nuevas instalaciones serán de beneficio para las presentes y futuras generaciones de niñas, niños y adolescentes del sector”.

Le puede interesar:  Niñas y niños regresan con emoción a las aulas de su colegio

Son 16 aulas nuevas para los estudiantes de básica primaria, secundaria y media, la biblioteca escolar, el aula de bilingüismo, el laboratorio integrado, un aula de tecnología y un aula polivalente, además del comedor escolar donde se entregará el Programa de Alimentación Escolar, PAE, la cocina escolar, baterías sanitarias nuevas, la zona administrativa, adicional a una colorida y amplia zona recreativa.

“Tenemos una gran oportunidad de hacer y marcar la historia entendiendo que la educación hace historia, hace ciudad, hace país. Hemos venido en un proceso de transformación y acompañamiento con el FFIE, un proceso que ha tenido verdes y maduras. Este proceso de entrega dignifica el oficio docente, ayuda a integralizar el derecho a la educación. Contamos hoy con un mejor ambiente de aprendizaje, una infraestructura que invita a aprender a transformar las experiencias y a que muchos jóvenes tengan ascenso social” expresó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Juan Felipe Gómez, contralor provincial de la Contraloría General, hizo énfasis en Compromiso Colombia, estrategia que convoca con la ciudadanía al desarrollo de los proyectos que presentan diferentes problemáticas en el país a fin de promover escenarios de participación ciudadana, acceso a la información pública y control social, trabajo que se ha llevado a cabo con las obras FFIE. “Esto es un gana gana porque ganan todos los actores de estos proyectos porque las obras se finalizan. Esta entrega evidencia un elefante blanco menos y afirmamos que es una gran obra que entregan a la comunidad”, aseguró el funcionario.

 


José Darwin Lenis, Secretario de Educación Distrital

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 03/02/2023
Última modificación 03/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura