“No se puede hacer liderazgo por trinos sin verificar”: secretario de Educación

“No se puede hacer liderazgo por trinos sin verificar”: secretario de Educación


El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, realizó veeduría en la Institución Educativa Hernando Navia Varón, después de presentarse la denuncia por medio de redes sociales, donde se aseguraba que se estaban entregando galletas como refrigerio, con fecha de vencimiento 27/03/2020.

El funcionario rechazó este tipo de actos que se publican sin contexto y perjudican a la comunidad educativa. De igual manera, opinó Bilmer Calero, rector del plantel: “Una información descontextualizada y manipulada que no solo perjudica a la Secretaría de Educación en general, si no a la institución”.

Por medio de video el rector del plantel educativo confirmó que los alimentos no fueron entregados con fecha de vencimiento como lo aseguraban por redes sociales: “queremos que la comunidad sepa que los alimentos que se les están entregando a los estudiantes tienen la fecha de vencimiento correcta”.

Le puede interesar: Comunidad educativa de la IEO Alberto Carvajal Borrero inaugurará su sede principal

Docentes, rectores y estudiantes estuvieron presentes en la verificación y apoyaron el discurso del secretario Lenis Mejía, como es el caso de Diego Mejía: “no solo subir una foto, se debe revisar los lotes, realizar videos y hacer una comparación para que la denuncia sea clara y no salirse de contexto”.

Es importante aclarar que al lote número 15, entregado en la IEO Hernando Navia Varón, registra como fecha de vencimiento el 27/03/2023 y el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, Unión Temporal Nutriendo Cali ya visitó el plantel educativo mencionado para realizar la verificación.

Le puede interesar: En Cali, el PAE cumple con la normatividad nacional

Se le recuerda a la comunidad que por medio de los canales de comunicación se pueden reportar las novedades en la entrega de la alimentación escolar:

  • Correo electrónico contactenos@cali.gov.co al cual deberá enviar un mensaje con el nombre completo, nombre de la institución educativa donde se generó la novedad, fecha y descripción de lo sucedido.
  • Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, canal virtual al que se puede acceder ingresando a la página web del organismo educativo distrital www.cali.gov.co/educacion por medio del QR que se encuentra en todas las sedes educativas.

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 02/02/2023
Última modificación 02/02/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura