Con los niños y las niñas, la alimentación escolar también regresó a las aulas

Con los niños y las niñas, la alimentación escolar también regresó a las aulas


Este lunes de 30 de enero, niños, niñas y jóvenes regresaron a las aulas escolares, y con ellos el Programa de Alimentación Escolar, PAE, comprometido con la comunidad a brindar la alimentación para garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial.

Este año, se contará con cuatro empresas que serán las responsables de la alimentación en las 92 instituciones oficiales y en las sedes de cada una de ellas, como el Consorcio Valle Solidario, la Fundación Acción por Colombia, Unión Temporal Nutriendo Cali y la Unión Temporal Proyectando Futuro. El presupuesto de la licitación es de 67’.013.904.258 para las 338 sedes oficiales de Santiago de Cali; este recurso cubre las cuatro áreas de las zonas urbana y la zona rural del Distrito Especial.

En el 2023 se repartirán a los más de 162.000 estudiantes registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil, Simat, las raciones de alimentos; además, se beneficiará a los más de 40.000 niños y jóvenes que adelantan su proceso de aprendizaje en sedes que cuentan con estrategia de Jornada Única.

Le puede interesar: Seleccionados los operadores de la alimentación escolar para el año lectivo 2023

El secretario de educación de Cali José Darwin Lenis Mejía y su equipo de trabajo visitaron la sede Marco Fidel Suarez de la Institución Educativa Antonio José Camacho para darles la bienvenida a los estudiantes y estar al tanto del suministro al 100 % de la matricula oficial.

Carlos Palacios, coordinador del equipo PAE, indicó: “es importante mencionar que este año la modalidad de preparación es en sitio y aumentó a un 75 %, y los alimentos industrializados serán el 25 %”. Igualmente, cabe destacar que el PAE atiende a poblaciones étnicas: comunidades afrodescendientes e indígenas y zonas rurales, en los corregimientos se tiene esta oferta educativa en 14 de las 92 Instituciones.

Le puede interesar: Sistema educativo oficial ya tiene operador de transporte escolar

Para las personas responsables de la entrega de las raciones de alimentos este regreso a clase les emociona mucho, pues con ello podrán volver a compartir con los niños y niñas y ver sus caras llenas de felicidad y emoción al recibir los alimentos que se les da diariamente a cada uno de ellos.

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 403
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura