Sistema educativo oficial ya tiene operador de transporte escolar

Sistema educativo oficial ya tiene operador de transporte escolar


Desde el 31 de enero, primer día de clases, los cerca de 20.000 niños y jóvenes del sistema educativo oficial de Cali contarán con servicio de transporte escolar.

El Consorcio Transportando Futuro Cali 2023 fue el operador seleccionado mediante subasta inversa para realizar las rutas escolares entre los hogares de los estudiantes y las sedes educativas donde adelantan sus proceso de aprendizaje.

“Hay buenas noticias para la comunidad educativa, ya tenemos operador del sistema de transporte escolar. El Consorcio Transportando Futuro Cali 2023 nos va a prestar el servicio en la zona ladera, rural y, ante todo, en aquellas infraestructuras que están en remodelación o en adecuación. Esta es una estrategia de acceso y permanencia escolar que busca favorecer las trayectorias educativas completas de los estudiantes” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Durante el proceso contractual por cuantía de 22.367.961.524 pesos se contemplaron criterios de evaluación relacionados con la capacidad técnica, jurídica y financiera evaluando requisitos como la  antigüedad de los vehículos, propiedad sobre el 10 % de los microbuses, busetas y buses que conforman la capacidad transportadora operacional, plan de mantenimiento preventivo de los vehículos, además de una infraestructura idónea para atender aspectos administrativos, mantenimiento de la flota y  parqueaderos adicionalmente a una estructura tecnológica e informática para el monitoreo de la operación de las rutas.

Le puede interesar: Continúa trabajando el comité conformado para la oferta pedagógica de la Universidad Distrital del Oriente

De esta manera, nuevamente serán beneficiarios de la estrategia transporte escolar durante el año lectivo 2023, los alumnos de las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, que residen en las zonas rural y ladera de difícil acceso, estudiantes de la zona urbana, niños y jóvenes en condición de discapacidad, alumnos de las IEO intervenidas con obras de infraestructura, estudiantes del sistema oficial que tengan programadas salidas pedagógicas y eventos de ciudad a fin de fortalecer su aprendizajes de las competencias básicas.

 


José Darwin Lenis, Secretario de Educación Distrital

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 293
Fecha de publicación 24/01/2023
Última modificación 24/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura