Cerca de 220.000 estudiantes de calendario A regresaron a clases

Cerca de 220.000 estudiantes de calendario A regresaron a clases


Entre sonrisas y muchas expectativas, más de 160.000 estudiantes de las 335 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali asistieron, este lunes 30 de enero, a su primer día de clases del año lectivo 2023. Asimismo, cerca de 59.000 alumnos de los colegios de cobertura contratada retornaron a sus entornos educativos para iniciar un nuevo ciclo formativo.

“Con alegría podemos decir que le cumplimos a la comunidad educativa. Desde el día uno, nuestros niños adolescentes y jóvenes cuentan con Programa de Alimentación Escolar, PAE, que este año beneficiará nuevamente al 100 % de los estudiantes matriculados y las rutas escolares también empezaron hoy a funcionar beneficiando a 20.000 estudiantes. Hacemos todos los esfuerzos para que retener nuestros alumnos en el sistema educativo y acompañarlos a construir sus proyectos de vida” señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

María Isabel Torres, abuela de dos estudiantes de la IEO Antonio José Camacho, expresó: “hoy traje a mi nieto menor al jardín Divino Salvador y a mi otro nieto a la sede Marco Fidel Suárez. Estoy feliz de estar aquí empezando un nuevo proyecto para mis nietos, son los mejores colegios de este sector. Es importante que estudien para crearles una disciplina y que estén bien educados”.

Le puede interesar: Una Eucaristía dio inicio a la celebración del Bicentenario de la Institución Educativa de Santa Librada de Cali

La socialización con pares y docentes, fortalecer y ahondar conocimientos, construir saberes, desarrollar habilidades cognitivas, todo sumado a la formación en valores, son aspectos prioritarios que se configuran durante los procesos de enseñanza y aprendizaje siendo la educación la mayor herramienta de democratización y transformación social.

Luz Ayda Salazar Mira, coordinadora de las sedes educativas Marco Fidel Suárez y Divino Salvador, hizo un llamado a madres, padres de familia y acudientes del barrio Bretaña y sectores aledaños como San Bosco, Guayaquil, San Pascual, Los Libertadores, La Alameda y Junín: “si aún no han matriculado a sus hijos, nietos, sobrinos, por favor acérquense a la IEO Antonio José Camacho, aún están a tiempo de reservar el cupo escolar y que el niño o la niña empiece mañana mismo a estudiar. Ningún estudiante puede estar por fuera del sistema educativo, todos deben continuar su recorrido académico para transformar sus vidas”.

Aquellos adultos que hayan ido a la IEO más cercana a su vivienda y no hayan encontrado cupo escolar disponible pueden acercarse los días martes a la Secretaría de Educación de Cali, ubicada en la avenida 6 norte # 13 N 39, barrio Granada. Asimismo, los días miércoles los servidores públicos del proceso de matrículas atienden en la Central Didáctica ubicada en la calle 27 # 36-10, barrio El Jardín.

 


José Darwin Lenis, Secretario de Educación Distrital

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 30/01/2023
Última modificación 30/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura