Primer encuentro de rectores y directivos docentes 2023

Primer encuentro de rectores y directivos docentes 2023


Este jueves 26 tuvo lugar el primer encuentro distrital de rectores y directivos docentes, durante el cual se socializaron los lineamientos para el desarrollo de la gestión del año lectivo 2023, en las 92 instituciones educativas oficiales de Cali.

Con asistencia del equipo directivo de la Secretaría de Educación liderado por el secretario José Darwin Lenis Mejía, la jornada tuvo el propósito de fortalecer aquellos espacios que permitan la adecuada articulación con la comunidad educativa para lograr no solo la socialización de las diferentes estrategias proyectadas, sino también el compromiso conjunto para consolidar a Cali como Distrito Educador.

El titular de la cartera se refirió a la educación positiva como una potente herramienta para trabajar desde el ser: “el diálogo siempre tiene que estar en la escuela, en las comunidades educativas y en la ciudadanía porque permite el reconocimiento, el encuentro y la resolución; es una condición de formación, no se puede olvidar en las instituciones educativas; como docentes y como directivos docentes o como líderes de comunidad es el primer llamado”. 

Te puede interesar: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/173935/el-profe-lenis-un-pedagogo-por-naturaleza/

“La educación positiva permite la valoración de la condición humana, de la dignificación, de la inclusión; es la que permite reconocer todos los distintos contextos que tenemos en los territorios. No está centrada en un asunto solamente academicista, está centrada en el ser”, añadió el secretario Lenis Mejía.  

Cada una de las subsecretarías: Calidad, Cobertura, Planeación Sectorial e Infraestructura, Administrativa y Financiera, así como los procesos de contratación e Inspección y Vigilancia presentaron el balance 2022 y sus planes para el año 2023.

A la reunión también asistieron el coronel Edgar Flórez Cañas, comandante operativo No.1 de la Policía de Cali, y la teniente Adriana Corrales, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes expusieron el programa Abre tus ojos que tiene el objetivo de apoyar la formación de los y las estudiantes. 

También Emcali hizo parte de la jornada para anunciar que pone a disposición de las instituciones educativas un proyecto de energía fotovoltaica con sentido social, el cual inició con la instalación de paneles solares en la Institución Desepaz.

Conozca más de este proyecto aquí: https://twitter.com/EMCALIoficial/status/1609886400844890115?s=20&t=po_iPeNt431wtA-gVHRdQg

Paola Ramírez


Número de visitas a esta página 686
Fecha de publicación 27/01/2023
Última modificación 27/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura