Vamos Todas y Todos a sembrar el Bosque de los Estudiantes

Vamos Todas y Todos a sembrar el Bosque de los Estudiantes


Del 10 al 17 de febrero de 2023, los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar tendrán la oportunidad de hacer parte de la iniciativa ambiental Bosque de los Estudiantes, liderada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través del Dagma.

El objetivo del proyecto es incentivar la recuperación y protección de los ecosistemas que hay en la ciudad. además de estimular la sensibilidad y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los jóvenes caleños.

Con esta estrategia, se consolidará el bosque de la juventud en reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de cerca de 7000 estudiantes que han sido beneficiados con becas de formación universitaria, técnica y tecnológica por medio de este programa educativo.

La sembratón se llevará a cabo en el predio La Olga, ubicado en el corregimiento de Los Andes, que queda en la vía a Cristo Rey, y que es propiedad de Emcali. Este lugar se ha dispuesto para formar este gran bosque que contribuirá de manera estratégica en los procesos de conservación de los ecosistemas.

Algunos de los árboles nativos que se sembrarán durante esta jornada son: palo de agua, gualanday, chirlobirlo, zurrumbo, coca cimarrona, aguacatillo, balso tambor, cedro rosado, jagua, entre otros.

Cada beneficiario recibirá un árbol nativo de la ciudad, que tendrá un código QR y el cual podrá ser registrado en una app, con el nombre y datos del estudiante. Así adoptará el árbol al que podrá hacerle rastreo. De esta manera estará contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las especies que habitan en la zona rural y al cuidado del medio ambiente.

El Bosque de la Juventud se convertirá en un espacio de protección de los nacimientos de agua, fauna y flora, quedando como patrimonio para Santiago de Cali.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/173951/26-de-enero-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental/

 

Para la participación en esta iniciativa, como voluntarios, los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar podrán hacerlo diligenciando un formulario de inscripción donde podrán escoger el día y la hora en que deseen asistir a la jornada de siembra de árboles.

Formulario de inscripción a la jornada: https://forms.gle/f7qaY1oGhruir8gx7

Recomendaciones para tener en cuenta en la participación de la jornada

  • Usa ropa cómoda
  • Lleva gorra, protector solar y repelente
  • Lleva hidratación y merienda. Si generas residuos guárdalos en la mochila.
  • Permanece en grupo y sigue las indicaciones del personal encargado.

Los beneficiarios del programa que se inscriban y asistan a las jornadas recibirán con un kit sorpresa, refrigerio, hidratación, y servicio de transporte. Además, tendrán acompañamiento permanente por parte del equipo técnico del Dagma para el proceso de la siembra.


Número de visitas a esta página 3057
Fecha de publicación 26/01/2023
Última modificación 26/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura