Orientaciones para garantizar el cupo escolar de niños y jóvenes en Cali

Orientaciones para garantizar el cupo escolar de niños y jóvenes en Cali


Desde septiembre de 2022 inició el proceso de inscripciones y matrículas para el año lectivo 2023 en Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Cali, trámite que se puede realizar mediante el canal virtual diligenciando el formulario electrónico o de manera presencial en el colegio oficial más cercano a la vivienda del estudiante.

En los casos de las IEO que ya no cuenten con cupos escolares se solicita que los padres de familia y acudientes se dirijan a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali, ubicada en la avenida 6 N # 13N - 50 barrio Granada, en horario de 8:00 a. m. a 12 m y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. para brindarles información de las sedes educativas con cupos disponibles donde pueden radicar los documentos para que el 30 de enero, el niño o joven inicie clases.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación, aseguró: “en Cali pasamos de atender 156.318 estudiantes en 2018 a 164.539 en 2022, lo que evidencia un crecimiento del 5 %. Para el año 2023 contamos con 175.000 cupos disponibles en las 335 sedes educativas activas de las 92 IEO del Distrito, para atender estudiantes desde el grado transición hasta grado 11; igualmente, alumnos de grados 12 y 13 de las Normales Superiores. Ningún niño, niña o joven puede quedar por fuera del sistema educativo”.


Le puede interesar: Instituciones universitarias alistan propuestas de programas académicos para Universidad Distrital del Oriente

Asimismo, el líder de la cartera educativa señaló que la meta proyectada en el Plan de Desarrollo Distrital Cali Unida por la Vida es atender 224.000 estudiantes con recursos públicos para el año 2023, la cifra incluye estudiantes atendidos en el sistema oficial y mediante contratación de ampliación de cobertura.

La fotocopia del documento de identidad del menor y acudiente, la fotocopia de la factura de servicios públicos, el certificado de EPS, el boletín de notas, además de los certificados de estudio de los últimos grados son los documentos requeridos para realizar la matrícula.

“Estudiar es un derecho y es una corresponsabilidad de los adultos padres, madres de familia y acudientes y de la Secretaría de Educación como institucionalidad” concluyó Lenis Mejía.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 573
Fecha de publicación 17/01/2023
Última modificación 17/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura