580 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar se certificaron como técnicos laborales

580 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar se certificaron como técnicos laborales


Estos 580 becarios hicieron parte de la línea estratégica 6 para fortalecer sus competencias y capacidades técnico laborales a través de becas para cursar programas de educación para el trabajo y desarrollo humano en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Lea también: El amor de su familia la impulsó para lograr la meta más importante de su vida: certificarse como técnica auxiliar en salud oral.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, indicó que esta fue una ceremonia de certificaciones con el mayor número de beneficiarios de este proyecto educativo.

“Tuvimos un gran logro para la ciudad, un nuevo grupo de beneficiarios se certificó como técnicos laborales en 13 programas, gracias a la articulación realizada entre la Alcaldía y las instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano. Hemos venido realizando formación integral donde lo que buscamos es que los jóvenes adquieran herramientas y conocimientos que les faciliten emprender o emplearse en el sector productivo de la ciudad”, explicó Monedero Rivera.

Hellen Viera, estudio auxiliar contable en el Instituto La Campiña. Gracias a la oportunidad que le dio Todas y Todos a Estudiar logró certificarse, además, fue contratada por la empresa donde realizó su práctica laboral.

“Estoy muy feliz porque esta oportunidad me va a permitir tener mejores oportunidades; gracias a esto pude emplearme, pues la empresa donde llegué a hacer mi práctica decidió emplearme; lo más valioso de esta experiencia fue todo lo que me enseñaron, todo lo que pude aprender”, expresó la beneficiaria.

Le puede interesar: Conozca el nuevo espacio para prevenir e identificar violencias basadas en género.

Los estudiantes recibieron formación académica y práctica para certificarse como técnicos laborales en mercadeo digital, auxiliar en sistemas informáticos, atención a la primera infancia, electrónica, auxiliar de diseño gráfico, contabilidad y finanzas, auxiliar en veterinaria, animación, recreación y deporte, producción gráfica, servicios farmacéuticos, administrativo en salud, agente de viajes y turismo y auxiliar en enfermería en instituciones como el Politécnico María Auxiliadora, Centro educativo de técnicas laborales, Cetel, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, el Instituto de gestión Empresarial Itgem y La Campiña.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 411
Fecha de publicación 21/12/2022
Última modificación 21/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura