El amor de su familia la impulsó para lograr la meta más importante de su vida: certificarse como técnica auxiliar en salud oral

El amor de su familia la impulsó para lograr la meta más importante de su vida: certificarse como técnica auxiliar en salud oral


 ¡Felicidades mi amor, lo lograste!, fue el mensaje que llevaba el cartel que su novio mostró durante la ceremonia de certificación como técnica laboral del Instituto Ceprodent.

La sorpresa era para Daniela Castro, una de las beneficiarias del programa Todas y Todos a Estudiar, quien se formó como una auxiliar en salud oral gracias a la oportunidad que le dio la alcaldía de Cali.

Junto a ella, otros 118 becarios lograron certificarse como técnicos laborales en programas como auxiliar de enfermería, auxiliar en salud oral, auxiliar en servicios farmacéuticos, técnicos laborales en mecánica dental, técnicos laborales en reparación y mantenimiento de equipos para la salud y automatización industrial.

Este fue uno de los detalles que recibió Daniela por parte de su familia, demostrándole lo orgullosos que se sienten al acompañarla en el logro de sus sueños.

 “Me hace muy feliz ver a mi mamá y a mi novio aquí y ver todo el apoyo que me han dado, eso me emociona y me ayuda a salir a adelante. Valió la pena todo este tiempo de estudio, de esfuerzo y dedicación”, expresó Daniela emocionada.

La joven beneficiaria, también aprovechó la oportunidad para agradecer a la administración distrital, por apoyar a los jóvenes caleños en sus proyectos de vida. “De verdad estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad porque entre tantas personas que se postularon haber quedado es algo que jamás me imaginé; y con el alcalde por la oportunidad que le dio a tantas personas que querían estudiar pero no tenían los recursos de cómo acceder a una carrera”, dijo.

El amor y el apoyo de su familia, fue vital para que Daniela lograra alcanzar este propósito de vida que inició hace un año, cuando fue seleccionada como beneficiaria de una beca de estudio.

 “Estoy muy orgullosa de ella, por el esfuerzo, cada trasnocho y casa pasito, de que yo le dije que iba a estar apoyándola igual que su familia, la amo con todo mi corazón y espero que siga alcanzando más de sus metas”, señaló Yarlin Dayan, el novio de Daniela.

Para Noralba García, Subsecretaria de Calidad Educativa del Distrito, “este es un proyecto que nace desde el corazón de la alcaldía para cumplirle a nuestros  jóvenes para mermar brechas sociales, para lograr que ellos tengan  sueños y esperanzas de salir adelante, de superarse y desde lo institucional los estamos acompañando en este proceso”, explicó.

La funcionaria también destacó que, los 119 jóvenes se graduaron como técnicos laborales en diferentes áreas de la salud y que ya se encuentran listos para el mercado laboral. “Cali es una ciudad, un distrito que es competitivo a nivel de servicios de salud y ahí hay un clúster importante donde estamos entregándole a la ciudad y sobre todo a estos jóvenes esa posibilidad de hacer su proyecto de vida y el de su familia”, puntualizó la subsecretaria de educación.

Jennifer Dorronsoro T.

Noralba García, Subsecretaria de Calidad Educativa

 

Yarlin Dayan, novio de Daniela

 

Daniela Castro, beneficiaria del programa Todas y Todos a Estudiar

 

Lea también:

Le puede interesar:

 

 


Número de visitas a esta página 1029
Fecha de publicación 17/12/2022
Última modificación 17/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura