Programa Todas y Todos a Estudiar certificó nuevos técnicos laborales

Programa Todas y Todos a Estudiar certificó nuevos técnicos laborales


Su familia fue el mayor impulso para que Bairon Daniel Melecio lograra culminar con éxito su proceso de formación académica, gracias a la oportunidad que le dio Todas y Todos a Estudiar.

Él, hace parte de los 41 beneficiarios de este programa educativo que este jueves, 15 de diciembre, se certificaron como técnicos laborales en auxiliar administrativo en salud, del Instituto Técnico de Ciencias de la Salud, Santa Cecilia, Insaed.

“La verdad, nunca me imaginé que podía llegar tan lejos, no pensé que podía lograrlo, y hoy ver que todo este esfuerzo ha valido la pena me llena de emoción y de orgullo. Y la verdad es que mi familia siempre estuvo ahí, mis hijas fueron mi motor para que yo alcanzara este sueño”, expresó el joven emocionado.

Lea también: Todas y Todos a Estudiar concretó el anhelo de otros 184 jóvenes caleños

Su compañera de vida y madre de sus dos pequeñas hijas, en cambio, no pudo contener sus lágrimas, al ver que Bairon estuviera cumpliendo un sueño.

“Este logro es de todos, de toda nuestra familia; de verdad es muy gratificante tanto para mí, para mis hijas, para el papá y mucho más para él porque somos conscientes de que le costó muchísimo, pero nunca desistió. Siempre estuvimos ahí apoyándolo, en todo momento; estamos felices y orgullosos de él”, dijo Daniela Rosero, esposa de Bairon.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, explicó que estos jóvenes tuvieron un proceso formativo cerca de un año, en donde adquirieron conocimientos que les permitieron obtener esta certificación en aptitudes ocupacionales y que les servirán para buscar nuevas oportunidades laborales.

Le puede interesar: Una biblioteca escolar con superhéroes e historietas

El secretario de Educación, José Darwin Lenis, concluyó: “Este es un proyecto maravilloso porque es tener la oportunidad de formar jóvenes de estratos populares que quieren siempre avanzar, que tenían un sueño, y que teniendo el talento no tenían los recursos económicos para certificarse. Hoy, son los nuevos profesionales que van a acompañar los procesos en salud, por eso estamos muy contentos porque es una tarea y una misión cumplida”, aseguró.

De manera simultánea, otros 23 becarios del programa Todas y Todos a Estudiar recibieron su título como técnicos laborales en mecánica de motos del Instituto Cursos Especializados del Valle.


José Darwin Lenis, Secretario de Educación Distrital


Alexandra Monedero, Líder del programa Todas y Todos a Estudiar


Bairon Daniel Melecio, Beneficiario del programa Todas y Todos a Estudiar


Daniela Rosero, familiar de Bairon

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 15/12/2022
Última modificación 15/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura