Becarios cumplen el sueño de certificarse como técnicos laborales gracias a Todas y Todos a Estudiar

Becarios cumplen el sueño de certificarse como técnicos laborales gracias a Todas y Todos a Estudiar


Además de la beca que le dio el programa Todas y Todos a Estudiar, y que le permitió certificarse como técnica laboral en recuperación física, Vivian Vargas se destacó entre sus compañeros por alcanzar el más alto puntaje dentro del proceso de aprendizaje que obtuvo en la Corporación Cipet.

Vivian hace parte del grupo de los 45 becarios del programa Todas y Todos a Estudiar que se certificaron como técnicos laborales en recuperación física y mecánica de motos en esta institución para la educación y el desarrollo humano.

“Me siento súper feliz de todo lo que he logrado, gracias a Todas y Todos a Estudiar por permitirme estar aquí viviendo todo esto y que este sueño se haya hecho una realidad. También decir, que gracias a los conocimientos que me enseñaron en mi Institución obtuve el más alto promedio en mis calificaciones, lo cual me enorgullece y me motiva a continuar con mis sueños”, expresó Vivian Vargas.

La joven beneficiaria estuvo acompañada de sus padres, quienes demostraron el orgullo que sienten al ver a su hija cumplir su sueño y superarse cada día.

“Primeramente darle gracias a Dios por permitirnos estar reunidos celebrando esta alegría; el hecho de que hoy mi hija haya recibido su título como técnica laboral, que sea la mejor de su grupo por sus calificaciones, y que ya se encuentre trabajando en lo que estudió, para mi es ¡uff! Me siento muy orgulloso de mi hija”, señaló Jorge Eliécer Vargas. Este padre de familia orgulloso agradeció a la Alcaldía de Cali por adelantar estrategias como esta para que muchos jóvenes caleños tengan oportunidades: “Gracias alcalde por pensar en un programa que beneficie tanto jóvenes y a nosotros como familia”, dijo el papá de Vivian.

Le puede interesar: Cerca de 1.000 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar iniciarán sus carreras en Univalle

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, explicó que estos técnicos laborales hacen parte de la línea 6 de la estrategia que contempla diferente y variados programas educativos de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

“Nos hace muy felices que este grupo de jóvenes, que ya son técnicos, muchos tienen abiertas las puertas para empezar a trabajar; otros, en un futuro cercano serán los líderes, emprendedores, empresarios, y reactivarán la economía de la ciudad, así como ayudarán a generar empleos. En realidad, este proyecto ha cambiado muchas vidas y que mejor que poder contribuir a eso”, puntualizó Monedero Rivera.

Así como los Vargas, otras familias vivieron emotivos momentos en este encuentro, pues el haber recibido una certificación les facilita experimentar el mundo laboral y les permitirá buscar y emprender otras oportunidades para sus vidas.

 

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 1279
Fecha de publicación 10/12/2022
Última modificación 10/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura