Cerca de 1.000 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar iniciarán sus carreras en Univalle

Cerca de 1.000 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar iniciarán sus carreras en Univalle

Cerca de 2.000 jóvenes becarios del programa Todas y Todos a Estudiar culminaron su nivelación académica en la Universidad Del Valle.


Diego tiene 23 años de edad, pero por su experiencia parece que tuviese 100, pues su vida ha estado llena de grandes vivencias, unas buenas, otras no tanto. Al final, son esos mismos sucesos los que le han permitido salir adelante y hoy, la Alcaldía de Cali le da una nueva oportunidad: convertirse en el primer profesional de su familia.

“Desde temprana edad he trabajado en construcción, pintando, lavando carros, cuidando motos, siendo mesero, entre otras actividades y, obviamente, no me alcanzaban los recursos para poder pagar un semestre; y saber que hoy se me está dando la oportunidad me llena de felicidad”, señaló Diego David Chaux, beneficiario del programa Todas y Todos a Estudiar.

Su disciplina y esfuerzo le permitieron organizar sus tiempos para trabajar en el día, estudiar en la noche y cumplir con la misión de iniciar su carrera profesional como administrador de empresas con la beca del programa Todas y Todos a Estudiar y la Universidad del Valle. “Quiero ser egresado de la Universidad del Valle, la tercera mejor universidad pública de Colombia y la mejor universidad del suroccidente colombiano, para poder comprarle la casa a mi madre, tener un buen empleo y salir adelante”, sostuvo Diego David.

Vea también: 'Es fundamental insistir en educar a nuestros jóvenes': Jorge Iván Ospina.

Como él, cerca de 2.000 jóvenes becarios del programa Todas y Todos a Estudiar, culminaron este lunes (05.12.2022) su nivelación académica en la Universidad Del Valle.

“Estamos realmente felices que los jóvenes hayan mejorado sus notas de Estado, que tengan calificaciones tan exigentes que les posibiliten ingresar a carreras de primer orden a Univalle, y todos ellos van a entrar en dos cortes, el 70 % entrará en enero y febrero del próximo año, y un 30 % ingresará en segundo semestre del 2023; serán universitarios y pertenecen a los estratos más populares de nuestra ciudad donde hay significativo talento”, indicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De acuerdo con el mandatario caleño, “no hay forma de que uno pueda mejorar la condición socioeconómica de la familia que no sea a partir del ascenso que posibilita el estudio; este es un proyecto relevante que la apuesta a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y sus familias”, dijo.

Fueron cerca de 1.000 jóvenes de la Línea 1, Año Cero, quienes durante 10 meses se prepararon para presentar nuevamente las pruebas Saber 11 y mejorar sus puntajes para acceder a un programa académico de educación superior en la Universidad del Valle.

“Se han evaluado con la presentación de las pruebas, y los resultados han sido muy positivos; pero adicional a eso, se han acompañado en la vida universitaria; la Univalle dispuso todo su componente socioeducativo y ha sido un proceso muy importante; hemos cambiado formas de pensar, ahora los jóvenes tienen una visión diferente para su futuro”, destacó Alexandra Monedero, líder del programa Todas y Todos a Estudiar.

Le puede interesar: Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar están en el cuadro de honor de la Icesi.

Por la Línea 3, Talentos Saber 11, son casi otros 1.000 jóvenes que están culminando sus estudios de secundaria en instituciones educativas oficiales de Santiago de Cali. Durante su año lectivo recibieron formación integral con fortalecimiento de habilidades blandas y nivelación académica que les dan la posibilidad obtener mejores puntajes en la prueba Saber 11.

 


Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali


Noralba García - Subsecretaria de Calidad Educativa


Alexandra Monedero - Líder del programa Todas y Todos a Estudiar


Luis Recalde - Coordinador Plan de Nivelación Univalle


Katherin Duque - Beneficiaria del programa Todas y Todos a Estudiar


Diego David Chaux - Beneficiario del programa Todas y Todos a Estudiar

Estefanía Hoyos Valencia


Número de visitas a esta página 1615
Fecha de publicación 05/12/2022
Última modificación 05/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura