Reconocimiento a los años al servicio del sector educativo oficial

Reconocimiento a los años al servicio del sector educativo oficial


Rectores, docentes, personal administrativo de las instituciones educativas y de nivel central desvinculados de la Secretaría de Educación de Cali en lo corrido de 2022, fueron homenajeados por el organismo educativo en la emotiva ceremonia de Reconocimiento a la trayectoria y agradecimiento por el servicio prestado.

Fueron más de 110 asistentes, entre los cuales ocho dedicaron más de 50 años de sus vidas al sector educativo de la ciudad y hoy gozan de una tranquila jubilación, con la satisfacción del deber cumplido.

El secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, saludó a los asistentes, agradeciéndoles por su entrega, compromiso y vocación de servicio. Les invitó también, a asumir con alegría y entusiasmo esta nueva etapa de la vida descubriendo otras alternativas que les permitan seguir enseñando y adquirir nuevos conocimientos.

Le puede interesar Se realizó el cierre de ciclos pedagógicos para docentes de educación inicial

Como parte de la actividad, la psicóloga Yined Gómez, psicóloga de la Subsecretaría Administrativa y Financiera, expuso una reflexión denominada Preparación para el Cambio, con la cual presentó una serie de consejos y recomendaciones para aprender a controlar el estrés, la preocupación y temor que generan los cambios en nuestras vidas. De esta manera, quiso mostrar que el momento de la desvinculación debe de convertirse en un nuevo comienzo, el inicio de nuevos proyectos.

El momento cultural estuvo a cargo de la Orquesta Son Latino conformada por estudiantes de diferentes grados de la Institución Educativa Oficial República de Israel, quienes pusieron a gozar a los asistentes con canciones que la mayoría de los asistentes corearon.

Fue una jornada llena de sentimientos encontrados, donde personas que con diferentes roles contribuyeron con el sector educativo de la ciudad se reencontraron, compartieron y recordaron momentos inolvidables.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 240
Fecha de publicación 28/11/2022
Última modificación 28/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura