Estudiantes de Santo Tomás participaron en el International Students Web Conference ISWC

Estudiantes de Santo Tomás participaron en el International Students Web Conference ISWC


Karina Hurtado y Angie Martínez, estudiantes del grado 10-5, representantes del Semillero de Investigación Sisteam de la Institución Educativa Oficial Santo Tomás, participaron en la International Students Web Conference ISWC, conferencia internacional liderada por Corea del Sur.

Las alumnas fueron las únicas del continente americano en participar en este evento, realizado en modalidad virtual, en el cual equipos de estudiantes y docentes de diversos colegios de Asia y Australia compartieron ponencias sobre temas de interés mundial enfocadas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible como Medio Ambiente, Diversidad, Derechos Humanos y Guerra y Paz.

“Ha sido un proceso muy gratificante para la comunidad educativa ser el único equipo en representar a América en esta conferencia, y poder aportar con una ponencia contextualizada sobre Medio Ambiente, en inglés”, expresó César Augusto Gutiérrez, profesor líder TIC de la Institución.

Le puede interesar: Ocho experiencias pedagógicas significativas serán presentadas en el Foro Educativo Distrital

Para Karina Hurtado Cataño fue una experiencia excelente. “Me encantó la dinámica con la que se trabajó; además de ser un ambiente muy acogedor y lleno de enseñanzas ya que había espacios en los cuales se mostraban las diferentes culturas de países como Corea del Sur, Indonesia, Bután, Filipinas y Australia”.

También, resaltó la oportunidad de practicar su inglés, pues tuvo que conversar con estudiantes de esos países.

Angie Yisseth Martínez Martínez, expresó: “Mi compañera y yo somos unas adolescentes apasionadas por la naturaleza, por eso decidimos hablar de las diferentes maneras de cuidar el medioambiente, con muchas ideas que logramos compartir, pero lo mejor es que lo hacemos de corazón, no como una obligación. Espero volver a vivir estas experiencias y no solo hablarlo, también demostrar las diferentes maneras para no lastimar la madre tierra”.

Además de estas presentaciones, se realizaron muestras artísticas y culturales que permitieron a los participantes aprender sobre las diferentes temáticas propuestas y diversos aspectos propios de cada país.

La convocatoria fue realizada por Corea del Sur, en el marco de cooperación con el Ministerio de Educación de Colombia, donde el establecimiento educativo pudo participar gracias a experiencias iniciadas con la participación del docente César Augusto Gutiérrez, como becario del ICT Training for Colombian Teachers en el año 2019.

 

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 513
Fecha de publicación 08/11/2022
Última modificación 08/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura