Ocho experiencias pedagógicas significativas serán presentadas en el Foro Educativo Distrital

Ocho experiencias pedagógicas significativas serán presentadas en el Foro Educativo Distrital


Luego de la presentación de 42 experiencias pedagógicas significativas de docentes de las 92 instituciones educativas oficiales de la ciudad fueron seleccionadas ocho que participarán, el próximo martes 8 de noviembre, en el Foro Distrital de Educación.

Propuestas innovadoras que abarcaron todas las áreas de la formación académica, como matemáticas, emprendimiento, ciencias y valores como identidad y autoestima hicieron parte de los tres Preforos realizados por la Secretaría de Educación de Cali.

Le pude interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172537/con-capa-de-heroes-sociales-los-mentores-de-ejemplo-se-proponen-evitar-la-violencia-escolar/

Las propuestas seleccionadas son:

  • Por la zona centro:

Proyecto de siembra mediada por la tecnología, de la Institución Educativa Técnica Industrial Juan XXIII, docente María Teresa Ayala Figueroa.

  • Por la zona norte:

Ambiente de aprendizaje STEM con enfoque inclusivo, de la Institución Educativa Luis Fernando Caicedo, profesor Juan Pablo Rodríguez Caro.

  • Por la zona sur:

El padre en la escuela, aprendo en familia, de la Institución Educativa Navarro, docente Stella María Marquínez Grueso.

  • Por la zona oriente:

Juntos Oportunidad para Valorar la Infancia (Jovin), de las Instituciones Educativas Maricé Sinisterra, La Anunciación y Santo Tomás, docente Stephanía Valdivieso Bermúdez.

  • Por la zona nororiente:

Iniciando mi emprendimiento productivo, de la Institución Educativa Manuel María Mallarino, docente Jesnner Iván Saac Grueso.

Re-Conectados, de la Institución Educativa INEM Jorge Isaac, docentes: Eliana Katherine Gamboa García y Liceth Téllez Patiño.

Secuencia didáctica a partir de la narrativa textual: Me contaron los abuelos que hace tiempo e Identidad Cultural de la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, docentes Patricia Lorena Saa Ramos y Luz Amelia Viáfara Quintana.

  • Por la zona suroriente:

Educación STEAM y el entorno etno educativo de los estudiantes, de la Institución Educativa Cristóbal Colón, docente Luis Guillermo Salcedo Coll.

José Albeiro Pedreros, líder de experiencias significativas de la Subsecretaría de Calidad Educativa, señaló que no se trata de un concurso “aquí no hay ganadores ni perdedores, lo que se pretende es reconocer el esfuerzo de nuestros maestros, coordinadores y rectores de las instituciones públicas que, con esfuerzo y creatividad, hacen la diferencia en la formación de las niñas, niños y adolescentes marcando sus vidas y las de sus familias de manera positiva”.

La inclusión, el auto reconocimiento, la formación en valores y la inclusión de los padres y acudientes en los procesos de educativos fueron los principales énfasis manejados por los docentes en sus propuestas.

Durante el Foro Territorial del 8 de noviembre habrá una conferencia de la reconocida investigadora en educación popular Lola Cendales González, colombiana ganadora del premio de alfabetización de la Unesco en 1989.

 

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 835
Fecha de publicación 04/11/2022
Última modificación 04/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura