Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar practican en brigadas de mantenimiento

Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar practican en brigadas de mantenimiento


Como parte de su formación académica y práctica para certificarse como técnicos laborales, los becarios del programa Todas y Todos a Estudiar, del Centro de Capacitación Crear Futuro, adelantan brigadas de servicios de mantenimiento y reparación de motocicletas, dirigidos a la comunidad caleña.

Alexandra Monedero Rivera, líder del programa, destacó el acompañamiento a los procesos formativos de los beneficiarios que están en las diferentes instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

“Además de permitirles la oportunidad de adquirir conocimientos y fortalecer habilidades y talentos, también le apostamos a que a través de sus prácticas puedan hacer acompañamiento a la comunidad; por eso, junto a las instituciones los apoyamos en las jornadas extramurales para que vayan teniendo experiencias que les faciliten la incorporación a una vida productiva”, explicó la funcionaria.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172372/todas-y-todos-a-estudiar-fomenta-la-permanencia-en-programas-educativos/

Estos estudiantes forman parte de la línea 6 de Todas y Todos a Estudiar, que brindó oportunidades a jóvenes caleños para estudiar programas técnicos laborales.

En la jornada, realizada en el Corregimiento La Castilla, los estudiantes de esta institución participaron en el mantenimiento de alrededor de 50 motocicletas de los habitantes de este sector rural del Distrito.

Harry Torres, el director del Centro de Capacitación Crear Futuro indicó que son 25 jóvenes los que hacen parte del programa y que, la mayoría de este grupo de estudiantes, ya se encuentra en etapa de práctica; otros se encuentran vinculados laboralmente en empresas de la ciudad como Yamaha.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/172357/se-inician-las-inscripciones-de-familias-en-accion-para-quienes-estan-focalizados/

Jefferson Serna, fue uno de los beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar que apoyó esta jornada con sus conocimientos. “Decidí aplicar a esta oportunidad en el programa de mantenimiento a las motos, ya que es una demanda que hoy en día se ha incrementado por el flujo vehicular; si no se hace un adecuado mantenimiento a las motos pueden sufrir algunos daños o inclusive pueden generar un accidente; así que lo que estamos haciendo es poder apoyar a la comunidad a través del mantenimiento gratuito a sus motocicletas”, explicó el joven.

Jesús Hernández, señaló: “La idea no solamente es poner en práctica todos los conocimientos que tenemos y adquirir experiencia, sino que también buscamos hacer un impacto social bastante positivo con las personas”.

Jennifer Dorronsoro T.

 

 


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 28/10/2022
Última modificación 28/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura