Todas y Todos a Estudiar fomenta la permanencia en programas educativos

Todas y Todos a Estudiar fomenta la permanencia en programas educativos


La Secretaría de Educación y el Programa Todas y Todos a Estudiar tienen a disposición el equipo de Bienestar y Permanencia Estudiantil, encargado de brindar todo el acompañamiento psicosocial necesario para descubrir las habilidades emocionales y formativas de los becarios.

Con el propósito de fomentar la permanencia en los programas educativos se han desarrollado actividades lúdicas de acercamiento y escucha, las cuales son implementadas semanalmente, en espacios abiertos de las instituciones educativas, denominados Tertuliaderos, donde abordan temas de interés para los jóvenes como: hábitos de estudio, cómo superar la ‘tusa’ en la U, tips para el cuidado mental, entre otros.

Estos encuentros son fundamentales para ayudar a resolver las inquietudes de los jóvenes y orientarlos en sus proyectos de vida.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/172338/las-cuentas-claras-secretaria-de-educacion-distrital-informa-a-la-ciudadania/

 

El secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, enfatizó en que “este equipo está para seguir trabajando en el sueño que se ha cumplido, el cual puede ir mucho más allá. Así que (beneficiarios) los esperamos con las puertas abiertas y con nuestra mano extendida para continuar trabajando juntos”.

La subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, invita a todos los jóvenes del programa a que se acerquen a este gran equipo que tiene el proyecto Todas y Todos a Estudiar, programa bandera a nivel nacional; también los exhorta a que participen de las jornadas pedagógicas.

La líder de Todas y Todos a Estudiar, Alexandra Monedero Rivera, dirigiéndose a los becarios destacó que “estos espacios de diálogo y escucha han sido diseñados para fortalecer sus habilidades y gestionar su liderazgo para su vida futura y profesional”.

Además del acompañamiento psicosocial, la Alcaldía de Santiago de Cali realiza talleres de formación complementarios y recorridos pedagógicos para promover el cuidado de la ‘casa común’, fomentar el amor e incentivar el cuidado de la ciudad.

 

 

Marcela Gallo Duque

 


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 27/10/2022
Última modificación 27/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura