Actividades para afianzar vínculos afectivos en el plantel escolar

Actividades para afianzar vínculos afectivos en el plantel escolar


En la Institución Educativa Republica de Israel se realizó el encuentro de padres de familia, estudiantes de transición y docentes en un espacio de aprendizaje, comprensión y amor.

El aula de clase se llenó de sentimientos y emociones con la participación de padres y madres, alumnos y profesores porque se buscaba afianzar los vínculos afectivos y desarrollar un trabajo de conexión en el plantel escolar y los hogares de los niños y niñas.

Así como lo indicó la rectora de la Institución Educativa, Ana Silvia Valencia: “estamos siempre pensando cómo interactuar con ellos haciendo encuentros con los abuelos, con actividades lúdicas y artísticas; también cabe mencionar que esto hace parte de una integración y los padres terminaron felices la actividad pues cumplió con las expectativas con las que llegaron”.

Se destacó la presencia masiva de los padres, madres y acudientes en estas jornadas que se desarrollan en el plantel siempre atendiendo a los llamados y necesidades de los docentes de la educación inicial.

Le puede interesar: Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar se forman para ser mecánicos dentales

Como Luz Marina Cebillo, varias padres y madres agradecieron el conversatorio que se realizó y enfatizó en que el aprendizaje va acompañado de amor y tiempo de calidad. El taller tuvo actividades donde padres y estudiantes participaron como equipo.

Al respecto, Daniel Mompotes, padre de familia, afirmó: “para mi este día ha sido gratificante porque aprendí yo, de mis padres entendí sus momentos también conmigo, de la manera que reprendieron aprendo ahora y espero que mi hija en un futuro también lo haga, y no dejar de ser niños, no dejar a un lado de ser nosotros quienes somos quienes fuimos, y entender la manera como ellos se expresan y enseñarles”.

Esta actividad fue planteada para trabajar con las familias y fortalecer esos lazos por medio de un taller de emociones, el cual representó sus vivencias, para así tener vínculos afectivo más fuertes y conscientes.

Le puede interesar: Luis Eduardo: un estudiante de La Granja que quiere ser agrónomo

Yamileth García, docente de transición, manifestó que esta articulación ha sido un proceso que da la oportunidad a los padres para que puedan aplicarlo en las casas, pues la Institución no solo es un espacio para desarrollar la parte académica, si no para parte artística y de expresión

La profesora Laura María Angulo puntualizó que el ejercicio tuvo juegos, arte, literatura y explotación del medio siendo muy significativa para los niños, niñas, padres y docentes.

Para tener en cuenta

La Institución Educativa Republica de Israel está ubicada en el barrio Las Delicias, en la carrera 3 #43-49; tiene más de 1.200 estudiantes y dos sedes: Manuel Santiago Vallecilla y San José.

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 05/10/2022
Última modificación 05/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura