Más de 100 visitas de supervisión realiza semanalmente el PAE para garantizar el cumplimiento

Más de 100 visitas de supervisión realiza semanalmente el PAE para garantizar el cumplimiento


El equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar, PAE, participó en una mesa de trabajo con los estudiantes de la Institución Educativa Oficial, IEO, Santo Tomás, de la comuna 4 de Cali, a fin de conocer inquietudes, analizar reportes de novedades y dar respuesta oportuna a las sugerencias del alumnado.

Carlos Andrés Palacios Peñaranda, profesional universitario de la Secretaría de Educación Distrital y coordinador del PAE, socializó con la comunidad educativa la envergadura de la estrategia de permanencia escolar que diariamente entrega más de 150.000 raciones alimentarias al 100 % de los estudiantes beneficiarios en las 339 sedes educativas de Cali.

“El PAE convoca un esfuerzo que requiere de un gran equipo logístico para llegar a nuestros estudiantes organizado por varios actores: estudiantes, padres de familia, operadores, manipuladoras de alimentos, docentes, directivos docentes y el equipo de técnicos, tecnólogos y profesionales del PAE, adscritos al organismo. Hoy, en el marco del liderazgo de los estudiantes participamos de la mesa de trabajo, atendimos sus solicitudes y llegamos a acuerdos que exigen la corresponsabilidad de todos” explicó el coordinador del Programa.

Intensificar los controles fue uno de los compromisos pactados, para lo cual el equipo técnico del PAE realiza en promedio 100 visitas semanalmente -entre técnicas y de verificación de menús escolares- a las sedes educativas oficiales a fin de realizar la supervisión en territorio que garantice la calidad e inocuidad de los alimentos que reciben los estudiantes.

“Un programa de tal magnitud, con tantas cantidades de comida que se transportan diariamente puede suceder que en algún momento salga una fruta dañada. Lo importante es que se detecte antes de que la reciba el estudiante, que dicha fruta no llegue al niño. Por eso, todos construimos y cuidamos el PAE; es una responsabilidad de todos que los niños tengan el complemento alimentario necesario para realizar sus labores académicas” concluyó Palacios Peñaranda.

Le puede interesar: Directora Nacional de Educación Inicial visitó planteles oficiales de Cali

Información de interés…

  • Más de 150.000 niños se benefician diariamente del PAE en Cali, en 339 sedes educativas
  • Durante el año lectivo 2022, el equipo PAE ha realizado más de 24 actividades de control social y participación ciudadana.
  • El canal de comunicación habilitado para reportar novedades del PAE es pqrpaecali@cali.edu.co

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 880
Fecha de publicación 03/10/2022
Última modificación 03/10/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura