Un recorrido pedagógico en el Concejo de Cali

Un recorrido pedagógico en el Concejo de Cali


Los personeros y contralores de las instituciones educativas oficiales visitaron el Concejo de Cali y acompañaron a los concejales en la plenaria, donde tuvieron oportunidad de participar y narrar las problemáticas de sus planteles educativos.

Esta jornada pedagógica se inició desde muy temprano; más de 20 jóvenes se ubicaron a los lados de los concejales para iniciar el recorrido. Con emoción y muchas expectativas uno a uno fueron exponiendo la situación de su institución en el mismo espacio donde se toman las decisiones de las políticas públicas de la capital vallecaucana.

Le puede interesar: Docentes de Todas y Todos a Estudiar se capacitan en el modelo Tejiendo Saberes

Así como lo indicó María de los Ángeles personera de la IEO Libardo Madrid Valderrama, quien apoya estas iniciativas: “Me parecen muy buenas estas actividades, porque a nosotros los jóvenes nos invitan a participar en las cosas de los ciudadanos, nos involucran y podemos conocer más de los concejales y qué se hace en este tipo de reuniones”.

Igualmente, Fabio Arroyave, presidente de la corporación, resaltó este espacio de interacción con la Secretaría de Educación: “es una labor de enseñanza educativa lo que se hace en el Concejo Distrital y lo que ellos hacen como corporación que representa a los estudiantes, es una visita muy importante para nosotros”, puntualizo Arroyave.

Melany Londoño, personera de la IEO Isaías Gamboa, destacó la importancia de estas actividades, pues son una guía para los voceros de las instituciones hablando de sus problemáticas y buscando la solución de las mismas en el hemiciclo.

El líder de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, afirmó: “queremos que se institucionalice cada año, que ellos puedan venir y puedan hacer sus planteamientos; y nosotros como equipo de la Secretaria de Educación vamos a estar acompañándoles y a estar en diálogo con ellos para poder avanzar. Estamos trabajando por hacer una educación mucho más libre, democrática y participativa, que implique la construcción de ciudadanía”.

Le puede interesar: Una minga de enlucimiento realizarán las instituciones educativas oficiales

Los cabildantes se mostraron de acuerdo con estas iniciativas, pues consideran necesario que los jóvenes se enteren del trabajo que se hace al interior del recinto y de las decisiones que se toman siendo veedores ante la gestión del Concejo.

Mildred Bahamón Cantero


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 21/09/2022
Última modificación 21/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura