¿Sabe cómo reservar un cupo escolar para el próximo año en un colegio oficial?

¿Sabe cómo reservar un cupo escolar para el próximo año en un colegio oficial?


Tres son los canales de atención dispuestos por la Administración Distrital para reservar el cupo escolar para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que ingresen al sistema educativo oficial para el año lectivo 2023.

El primero de ellos es vía virtual en incripcion.cali.edu.co donde deberá diligenciar los datos del estudiante y del padre, madre de familia o acudiente, además de información de la vivienda y contacto. Haga clic aquí para ver al final de la página el tutorial del paso a paso para tramitar el formulario.

La segunda alternativa para realizar la inscripción es de manera presencial en la Institución Educativa Oficial, IEO, más cercana a la vivienda del estudiante.

Otra opción es que el adulto responsable del menor se dirija los días martes de 8:00 a.m. 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p. m. a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Cali, en la avenida 6 # 13 N 39, barrio Centenario, o los días miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 pm a 4:00 p.m. a la Central Didáctica ubicada en la calle 27 # 36-10 barrio El Jardín.

 

Le puede interesar: El bilingüismo llega a las aulas de clase de los planteles oficiales

 

Para reservar el cupo escolar, los documentos que deben presentarse son:

 

• Fotocopia documento de identidad de menor y acudiente

• Fotocopia de recibo de servicios públicos

• Certificado de EPS

• Boletín de notas y certificados de estudio de los últimos grados cursados

 

El organismo educativo tiene la capacidad de brindar servicio a 174.000 estudiantes en las 339 sedes adscritas a las 92 Instituciones Educativas Oficiales, mediante una amplia oferta para niños y niñas desde los 5 años de edad hasta los adultos que adelantan procesos formativos en los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, unidades curriculares en las que se integran áreas de conocimiento y proyectos vinculados a los diversos grados de educación formal regular.

Recuerde que el Código de Infancia y Adolescencia establece que en caso de no realizar el proceso de matrícula de los menores de 18 años, la Defensoría de Familia interpondrá penalidades por el incumplimiento del deber del adulto de garantizar el derecho a la educación.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1524
Fecha de publicación 21/09/2022
Última modificación 21/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura