Alcalde Ospina dictó la primera clase del programa ‘Talento una oportunidad’

Alcalde Ospina dictó la primera clase del programa ‘Talento una oportunidad’

Con esta iniciativa, los jóvenes del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ también tuvieron la oportunidad de postular sus proyectos.


Reconociendo la importancia de fortalecer las iniciativas sociales, el médico Jorge Iván Ospina aperturó el curso del programa ‘Talento una oportunidad’, estrategia que beneficia a 300 jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad, brindándoles herramientas formativas y económicas que permitan materializar sus proyectos. 

La primera clase, denominada ‘poder y liderazgo’, fue dictada por el Alcalde de Cali, quien resaltó la importancia de transformarse en jóvenes empoderados, integrales y con conciencia social, invitándolos a respetar la dignidad humana, las diferencias y a interpretar las transiciones de una sociedad.

“Estamos iniciando un proceso que  pretendemos sea exitoso, donde hombres y mujeres jóvenes se incorporan a una acción formativa para consolidar sus emprendimientos, que deben derivar en capitales semilla y acompañamiento para que sean un realidad. Muy contentos de que tantos jóvenes hayan participado de la convocatoria y ahora nos corresponde a todos que sea una realidad con disciplina, esfuerzo pero, ante todo, con mucha colaboración solidaria”, expresó el mandatario local.

Los jóvenes seleccionados dieron inicio al curso avanzando de 100 horas en ‘gestión de la innovación y el emprendimiento para el liderazgo social’. Los proyectos se encuentran enfocados en cinco categorías: cuidado personal, medio ambiente, tecnologías de la información y las comunicaciones, gastronomía y social comunitario.

(Lea también: ‘Corazón Emprendedor’ una estrategia que capacita a los gestores comunitarios)

“No solamente vamos a apoyar económicamente con insumos y material estos 300 emprendimientos, sino que haremos un trabajo de acompañamiento y formación, brindándoles insumos sobre cómo funciona el sector público y privado y las relaciones públicas y cómo hacer que estos emprendimientos duren en el tiempo”, argumentó María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social Distrital.

El programa ‘Talento una oportunidad’ contará con la alianza de entidades como el Fondo Mixto para la Promoción del Arte y la Cultura del Valle del Cauca, Innopolítica Iberoamérica y la Universidad da Beira Interior de Portugal.

Juan David Pipicano es uno de los beneficiados y se convierte en motivo de inspiración para cientos de jóvenes que se sueñan haciendo realidad sus ideas de emprendimiento. “Hoy estoy lleno de emociones, esto me motiva a seguir creciendo y es un encuentro donde voy a poder formarme y lograr tener conceptos clave que requiero para crecer como empresario”, comentó.




Le puede interesar…
- Docentes de Todas y Todos a Estudiar se capacitan en el modelo Tejiendo Saberes










Adriana Mosquera Mosquera


Número de visitas a esta página 384
Fecha de publicación 20/09/2022
Última modificación 20/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura