Futuros diseñadores gráficos se forman mediante el programa Todas y Todos a Estudiar

Futuros diseñadores gráficos se forman mediante el programa Todas y Todos a Estudiar


El Instituto Centro de Sistemas del Valle se encuentra formando futuros técnicos en diseño gráfico. Son 47 jóvenes beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar quienes, actualmente, fortalecen sus capacidades para encontrar nuevas y mejores oportunidades laborales.

Andrés Felipe Zuluaga, coordinador académico del Centro de Sistemas del Valle, señaló que mediante la articulación y el trabajo con este programa los estudiantes han logrado potenciar sus competencias.

“Ha sido una experiencia de construcción colectiva; hemos logrado un acercamiento de construcción empresarial donde todas y todos han logrado vincularse a una empresa, con posibilidades de inserción laboral”, dijo Zuluaga.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171313/comienzan-su-practica-empresarial-250-jovenes-de-todas-y-todos-a-estudiar/

Estos estudiantes, que hacen parte de la línea 6: Talentos para el Empleo, del programa Todas y Todos a Estudiar, ven a través de este proyecto un punto de partida para su desarrollo y crecimiento no solamente técnico y económico, sino también, en el ámbito personal.

“Es una gran oportunidad que nos está brindando la Alcaldía. Gracias a Dios, el proceso ha sido muy bueno porque yo más o menos tenía claro lo que quería y cuando me di cuenta de que iba a ser una de las beneficiarias de este programa, me esmeré más por aprender con prácticas, y con mucha dedicación y disciplina”, expresó Ana Lucía Arbeláez Cerón, una de las beneficiarias que cursa el técnico en diseño gráfico, quien, por su espontaneidad, ha logrado destacarse entre sus compañeros.

Felipe Restrepo, otro de los beneficiarios del programa, estudiante de esta institución, señaló que al cursar esta carrera técnica podrá adquirir una mejor experiencia para alcanzar un óptimo desempeño ya sea como emprendedor o trabajador.

“Nos están dando una oportunidad de tener una mejor experiencia laboral para que cuando podamos tener nuestras empresas o un trabajo estable, podamos tener toda la capacidad que se requiere” puntualizó Restrepo.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171399/las-plazoletas-deben-ser-espacios-vivos-alcalde-ospina/

Con el programa Todas y Todos a Estudiar, jóvenes de estratos 1,2 y 3 de la capital vallecaucana consiguen formarse mediante estudios técnicos que les posibilitan la inserción en el mundo laboral y una mejor calidad de vida contribuyendo al avance social, tecnológico y económico necesarios para adaptarse a los nuevos modelos industriales y de producción.

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 634
Fecha de publicación 13/09/2022
Última modificación 13/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura