Comienzan su práctica empresarial 250 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar

Comienzan su práctica empresarial 250 jóvenes de Todas y Todos a Estudiar


En la recta final de su formación para el trabajo, los jóvenes del programa Todas y Todos a Estudiar, matriculados en el Politécnico PIO Internacional de Occidente, iniciarán su etapa de práctica en diferentes empresas del sector productivo de la ciudad de Cali.

Gracias a los conocimientos adquiridos en las carreras técnicas-laborales que ofrece esta Institución, 250 beneficiarios lograrán, a través de la práctica, ampliar sus oportunidades para la inserción en el mundo laboral cumpliendo con uno de los móviles que impulsaron la creación del programa, como es la educación para el trabajo y el desarrollo humano. 

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, indicó que mediante la línea 6, Talentos para el empleo, el programa tiene como fin apoyar la formación de jóvenes en carreras técnicas que les permitan adquirir y fortalecer sus habilidades para enfrentarse a la vida laboral o impulsar un emprendimiento.

“Estamos muy contentos porque estos jóvenes ya están culminando su fase académica e iniciarán su práctica, por eso estamos acompañándolos en este proceso, capacitándolos para que puedan tener una buena experiencia en cada una de las empresas a las que van a aportar sus conocimientos”, dijo Monedero.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171239/beneficiarios-de-todas-y-todos-a-estudiar-pueden-postular-sus-emprendimientos-en-talento-una-oportunidad/

Alexander Garcés, director del Politécnico PIO Internacional de Occidente, señaló que estos jóvenes están completamente listos para iniciar su etapa productiva y para ello se logró la articulación con más de 200 empresas de la ciudad; algunas de estas son Imbanaco, Fundación Valle del Lili, Manuelita, Comfandi y La Locura.

“El objetivo de esta línea de trabajo con el programa de Todas y Todos a Estudiar era vincular a muchos jóvenes al sector productivo mediante la metodología de hacer teoría y práctica. Que esta sea real en el sector incrementa las posibilidades de que los estudiantes queden vinculados en las empresas. La meta es que vinculemos más del 80 por ciento de estos jóvenes a las empresas”, explicó el director del PIO.

Los beneficiarios inscritos en esta Institución se vienen formando desde hace seis meses en carreras técnico-laborales diversas como archivo, asistencia administrativa, deportes, cocina internacional, servicios hoteleros, mantenimiento de equipos biomédicos, veterinaria y entrenamiento en baile de salsa; ellos culminarán su proceso de formación práctica en 2023.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/pazycultura/publicaciones/171301/con-arte-urbano-se-promueve-la-cultura-ciudadana-en-estaciones-del-mio/

Brayan Alexis Marín, estudiante de la carrera técnico en auxiliar administrativo, demostró lo satisfecho y orgulloso que se siente al iniciar un nuevo ciclo dentro de su formación. “Me siento muy feliz de haber culminado un gran proceso de mi etapa electiva y hoy puedo decir que tengo con las capacidades y habilidades necesarias para entrar a hacer mi etapa productiva en Comfandi. Muchas gracias a Todas y Todos a Estudiar”, expresó el joven.

 

Jennifer Dorronsoro T.


Número de visitas a esta página 5438
Fecha de publicación 07/09/2022
Última modificación 07/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura