102 beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar se certificarán como técnicos en peluquería y maquillaje

102 beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar se certificarán como técnicos en peluquería y maquillaje


Un nuevo grupo de jóvenes culmina sus estudios gracias al programa Todas y Todos a Estudiar. Son beneficiarios de la línea 6 que avanzan en su meta de convertirse en técnicos en peluquería en la Academia de Belleza D’Class.

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, señaló que la Alcaldía de Cali ha estado haciendo acompañamiento y seguimiento al proceso de formación académica y de práctica de estos jóvenes, quienes serán el segundo grupo de graduandos de una carrera técnica por medio del programa; esta vez serán egresados de D´Class, Academia de gran trayectoria en Cali.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar estos procesos porque el programa no solo permite la formación de los jóvenes, sino que también les posibilita fortalecer otras habilidades, tener nuevos conocimientos y, lo más importante, contribuir a la construcción de un proyecto personal que les ayude a mejorar su calidad de vida”, explicó Monedero.

Lea también:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171313/comienzan-su-practica-empresarial-250-jovenes-de-todas-y-todos-a-estudiar/

La coordinadora académica de la Academia de Belleza D´Class, Bertha López, indicó que este programa de la Alcaldía de Cali ha sido un gran aporte tanto para los beneficiarios como para la Institución ya que los jóvenes, además de ser favorecidos con becas para su formación, también obtienen una serie de beneficios que los proyecta para ser futuros profesionales.

“Hemos participado en este programa con nuestros cursos técnicos en diseño de corte y barbería, y en el técnico de maquillaje. Son 102 alumnos que cuentan con este beneficio importante, el de ser independientes laboralmente, el de ser emprendedores, que generen su propio empleo. Por eso la Academia está muy honrada por esta oportunidad en la que consideramos que nos ha ido muy bien”, dijo López.

Durante una actividad de práctica orientada a que los beneficiarios de esta Institución demostraran sus habilidades y conocimientos adquiridos, y que contó con el acompañamiento de la Administración Distrital y Todas y Todos a Estudiar, algunos estudiantes compartieron su alegría de poder convertirse en futuros profesionales gracias al programa.

“Me siento muy feliz y afortunado al tener esta gran experiencia de ser parte de este programa que me ayudó a complementar y a cumplir mi sueño que deseaba desde hace mucho tiempo”, expresó Daniels Cortés Hurtado, uno de los estudiantes beneficiados.

También estaba Danny, una jovencita que está finalizando su carrera técnica en maquillaje, quien demostró que por medio de este beneficio podrá encontrar nuevos escenarios laborales.

“Es una oportunidad muy grande que nos dio la Alcaldía en el programa y, pues, personalmente quiero montar mi peluquería o un sitio de maquillaje exclusivo, no igual a todos, en que las mujeres digan, “yo quiero entrar ahí”, puntualizó Danny Galindo Correa.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/171413/plazoleta-jairo-varela-con-el-mercado-gastronomico-y-culturalse-dinamiza-la-economia/

Después de seis meses de formación académica y práctica, este próximo 16 de septiembre más de cien hijos de igual número de familias de Cali darán un paso acercándose cada día más al sueño de contar con una carrera llena de retos para un futuro promisorio.

Al igual que este grupo de becarios y futuros técnicos, jóvenes beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar de otras instituciones, como la Academia de Belleza Yvonne Internacional, también se encuentran finalizando su proceso para certificarse en competencias laborales, lo que permitirá su inserción en el mundo laboral.

Jennifer Dorronsoro T.


 


 


 


 


Número de visitas a esta página 1612
Fecha de publicación 13/09/2022
Última modificación 13/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura