Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar vivieron una jornada de práctica y calidad humana

Jóvenes de Todas y Todos a Estudiar vivieron una jornada de práctica y calidad humana


Próximos a culminar sus estudios en la Academia de Belleza D’Class, jóvenes de Todas y Todos a Estudiar compartieron una jornada de atención y cuidados en el Hospital Geriátrico San Miguel, donde aplicaron los conocimientos adquiridos en su formación y, además, consintieron y sacaron sonrisas a las personas mayores de este reconocido hogar.

Los jóvenes son beneficiarios la línea 6, en la que cursan programas de formación en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, orientados a cimentar competencias para el empleo y el emprendimiento y a ampliar sus oportunidades laborales o de generación de negocios. La brigada en San Miguel les brindó la posibilidad de hacer su práctica y de nutrirse también de los saberes de los mayores.

Así lo señaló Alexandra Monedero Rivera, líder del programa Todas y Todos a Estudiar, quien manifestó que, a través de estas jornadas, mientras los beneficiarios aportan el aprendizaje adquirido durante su proceso, se llenan del conocimiento y las experiencias de vida de los adultos mayores; además, complementan el crecimiento personal de los jóvenes.

Lea también:

Bertha López, coordinadora académica de D’Class, indicó que parte del trabajo que se desarrolla con cada uno de los estudiantes está enfocado a fortalecer sus habilidades prácticas y a promover la interacción con el público.

“Nuestra metodología es cien por ciento práctica; por eso es tan importante el contacto con las personas. Los estudiantes tienen una formación desde la Institución con simuladores que a ellos les va a garantizar la seguridad y la motricidad antes de tener un modelo vivo, y estamos trabajando con actividades para que vayan teniendo esa relación con la gente”, explicó la coordinadora López.

Le puede interesar:

Una oportunidad de práctica y calidad humana

“Me siento súper feliz porque aparte de que es un intercambio, pues estamos practicando a cambio de darles un día para ellos y que se sientan bien consigo mismos”, expresó Laura Valentina Certuche, beneficiaria del programa y estudiante de D´Class.

Leidy Johana Troncoso, beneficiaria matriculada en la misma academia y quien también participó en la actividad, contó que “es muy gratificante poder ver sonrisas en cada uno de sus rostros, por el solo hecho de acompañarlos y poder compartir con ellos este espacio. Me siento muy feliz de poder verlos felices”, puntualizó la estudiante.

Jennifer Dorronsoro T.

 


Número de visitas a esta página 726
Fecha de publicación 25/08/2022
Última modificación 25/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura