Rectores y equipo directivo de Educación acordaron mesas de trabajo

Rectores y equipo directivo de Educación acordaron mesas de trabajo


Establecer una ruta de trabajo con los directivos docentes de las 92 Instituciones Educativas Oficiales de Cali y los directores de núcleo de las seis zonas educativas, a fin de avanzar en procesos que impacten positivamente la formación de los más de 150.000 estudiantes fue el propósito central del encuentro liderado por la Secretaría de Educación.

“Hoy acordamos llevar a cabo mesas de trabajo por cada Subsecretaría para adelantar acciones que serán peticiones en el orden nacional, y asimismo resolver asuntos en el orden local, principalmente en infraestructura, formación docente, gestión tecnológica” señaló José Darwin Lenis Mejía, titular del organismo educativo.

El funcionario rescató que fruto de los encuentros saldrán insumos, documentos y propuestas que serán presentadas ante el gobierno nacional, para lo cual ya se solicitó un nuevo espacio con Alejandro Gaviria, ministro de Educación.

Le puede interesar: Comenzó cerramiento preventivo de dos bloques de la IEO Santa Librada

Alfredo Goyes, rector de la IEO Pichindé, expresó: “los rectores rurales venimos trabajando en la Política Pública Educativa Rural que viene en proceso de configuración y también los Proyectos Instituciones Educativos Rurales, Pier, que deben ser coherentes a la Política y a los Acuerdos de Paz siendo conscientes que el nuevo gobierno está enfocado hacia el campo y los campesinos”.

Trabajar en colectivo para impulsar la ciudad que redunde en una mayor esperanza en el sistema educativo y posibilitar que los directivos docentes participen en espacios como lo es la consolidación del proyecto Cali Distrito Especial es una de las propuestas de los rectores oficiales.

Hugo Alberto Lozano, rector de la IEO Nuevo Latir, resaltó la necesidad de “trabajar en la resignificación del rol del directivo docente porque consideramos que la Alcaldía de Cali tiene un baluarte enorme en el conjunto de directivos docentes que cuentan con altísimo nivel formativo y que debe ser tenido en cuenta a la hora de planear, ejecutar y evaluar la educación en nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer a los directivos docentes porque sus ideas nos ayudan a mejorar. Trabajando juntos avanzamos mucho más; seguimos trabajando de corazón por la educación entendiendo que la educación es el factor principal de transformación de la sociedad caleña” concluyó Lenis Mejía.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 444
Fecha de publicación 17/08/2022
Última modificación 17/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura