Comenzó cerramiento preventivo de dos bloques de la IEO Santa Librada

Comenzó cerramiento preventivo de dos bloques de la IEO Santa Librada


Tal como lo anunció José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali durante la reunión estamentaria celebrada el pasado viernes en la Institución Educativa Oficial, IEO, Santa Librada el martes 16 de agosto se inició el cerramiento perimetral de los bloques A y H del establecimiento escolar a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa.

“A partir de hoy comenzamos el aislamiento de los dos bloques para minimizar los riesgos garantizando la prestación del servicio educativo. En máximo tres semanas se tendrá listo el cerramiento en lámina galvanizada a fin de disminuir la afectación sobre el uso y garantizar a través del tiempo su durabilidad” explicó el arquitecto Diego Quintero, adscrito a la Subsecretaría de Planeación Sectorial.

Le puede interesar: Plan de recuperación de Santa Librada fue socializado con los estudiantes

Tras una reunión con los maestros en la que se abordaron diversos temas de interés relacionados con la infraestructura educativa, además de procesos administrativos y pedagógicos, el líder de la cartera educativa sostuvo un encuentro con los estudiantes para dar detalles del inicio del cerramiento y del proceso que adelanta el organismo en aras de recuperar el centro educativo republicano rescatando la importancia de la institucionalidad y el trabajo en equipo por un objetivo común.

“El puerto común que tiene Santa Librada es configurar una comunidad académica en torno a los valores libradunos, a esa impronta santanderina caracterizada por jóvenes ilustrados. Asimismo, consolidar a Santa Librada en el marco de sus 200 años como institución educativa modelo de inserción, aceptación y unidad, para lo cual trabajamos directivas, docentes, padres de familia y estudiantes limando asperezas, haciendo actualización académica, estructuración curricular y el gran sueño: mejorar la plata física que ha sido víctima del paso de los años; trabajando mancomunadamente para consolidar una ciudadela educativa que responda a las necesidades de formación del siglo XXI” expresó William Lasso, licenciado en filosofía y ciencias religiosas.

Ana Sofía Hincapié, estudiante de grado once, señaló: “nos reunimos en una mesa de trabajo con el secretario de Educación concertando varios puntos entre los que están el sellamiento de los bloques y el inicio de los nuevos proyectos para la restauración de la infraestructura. Como estudiantes queremos ser partícipes de los proyectos que se lleven cabo en la Institución para que siga siendo reconocida como patrimonio de Cali”.

De esta manera, el equipo directivo de la Secretaría de Educación cumple los acuerdos adquiridos el pasado viernes. “Tenemos absoluto compromiso con la educación, por lo cual estamos en el proceso de incorporación del predio a los bienes de la Alcaldía e igualmente buscaremos trabajar con el Comité de Patrimonio de la Secretaría de Cultura para que autorice la intervención de infraestructura, mediante un proceso de comunicación amplia y diversa con la participación activa de la comunidad educativa” concluyó Lenis Mejía.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 16/08/2022
Última modificación 16/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura