Todas y Todas a Estudiar tuvo presencia en encuentro nacional de saberes

Todas y Todas a Estudiar tuvo presencia en encuentro nacional de saberes


Beneficiarios de línea 6 del programa bandera de la Alcaldía de Cali, Todas y Todos a Estudiar, participaron activamente del encuentro cultural Tejiendo Redes: Tradiciones y Sabores hacia el Desarrollo Sostenible, espacio que reunió a cocineras y cocineros, con el objetivo de transmitir saberes ancestrales de la cocina tradicional colombiana.

Los estudiantes pertenecen al programa Técnico en Cocina Internacional del Politécnico Internacional del Occidente, PIO, cuyo rector, Alexander Garzón, manifestó: “Fue para nosotros muy importante que los estudiantes de Todas y Todos a Estudiar participaran este evento; pudieron apropiar nuevos conocimientos, entender cómo funciona la alimentación, cómo funciona la cocina de cada uno de los territorios, sentirse orgulloso de la comida colombiana y comprender cómo a través de la comida ancestral se puede asegurar la alimentación de los pueblos a futuro”.

El evento congregó alrededor de 150 cocineros del país y gestores de las manifestaciones gastronómicas incluidas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de Colomba.

Le puede interesar:

 https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168203/sigue-volando-el-programa-de-educacion-gratuito-de-la-alcaldia-de-cali/

“Nos trasmitieron la historia de Colombia, todo el tema de los productos e ingredientes naturales que tenemos y que debemos salvaguardar en nuestra gastronomía colombiana” aseguró Kelly Ortega, beneficiaria del programa.

“Le agradezco a la Alcadía de Cali por permitirme asistir al evento; me siento llena de conocimiento a partir de la de experiencias, de compartir con estas personas tan increíbles como son las cocineras tradicionales de nuestra Colombia”, agregó.

Con estos espacios, la Administración de Puro Corazón por Cali se propone fortalecer espacios de encuentro intergeneracional para valorar la ancestralidad del país acercando a futuros representantes de la gastronomía vallecaucana a educadoras y educadores representativos de cada rincón nacional.

Desde la ancestralidad y la recopilacion de saberes tradicionales se siguen formando las futuras generaciones de cocineras y cocineros del Pacifico colombiano.

 

Angélica López

 

 


Número de visitas a esta página 463
Fecha de publicación 17/08/2022
Última modificación 17/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura