Sigue volando el programa de educación gratuito de la Alcaldía de Cali

Sigue volando el programa de educación gratuito de la Alcaldía de Cali


La oportunidad de materializar los sueños por parte de 7000 jóvenes de la ciudad ya es una realidad. De esta cifra, 25 decidió formar parte de la Academia de aviación Internacional de la ciudad, demostrando que el programa cumple las expectativas personales, estudiando distintas carreras técnicas, tecnológicas, universitarias y programas de nivelación académica.

Todas y Todos a Estudiar contempla una inversión de 104 mil millones de pesos que surgen de los impuestos que pagan los caleños.

En la modalidad de técnico laboral por competencia, 25 hombres y mujeres adelantan sus estudios en ‘Agente en Líneas Aéreas Marítimas y Terrestres’ en la escuela de turismo adscrita a la tradicional Academia de Aviación Internacional con sede en Cali.

El proceso de formación apenas inicia, para muchos de los beneficiarios, el sueño de estudiar y volar ya se está materializando…

“Estoy en el programa de Todas y Todos a Estudiar y el proceso fue por medio de la página de la Alcaldía de Cali en Instagram donde subieron unos anuncios y allí me di cuenta, luego, me acerqué al bulevar y me inscribí. Totalmente no sabía si iba a quedar porque estaba muy lleno, pero hoy en día aquí estoy”, manifestó la estudiante Karol Daniela Cifuentes.

En cuanto a la carrera técnica que están cursando, Claudia Ximena Ramos, coordinadora de la Academia de Aviación, indicó que la llegada de los beneficiarios ha sido una grata experiencia.

“Ellos venían con muchas expectativas que nos hacían a nosotros saber que son un grupo especial y que teníamos que acogerlos de una manera formal, cómoda y que se sintieran a gusto con la comunidad educativa de nuestra institución. Por eso, están viendo materias muy importantes para su carrera como aerolíneas, geografía, Sabre (sistema operativo de procesamiento en tiempo real), inglés, atención a pasajeros, primeros auxilios y muchas otras que hacen parte de este proceso de formación para los alumnos”, indicó Ramos.

“Mi nombre es MaiKol Stiven Tabares Rojas, tengo 18 años y estoy estudiando agente en líneas, escogí estudiar esta carrera porque me gusta el turismo, me gustaría viajar y conocer diferentes culturas y mostrarle a la gente estos temas”.

Asimismo, Yerly Yiseth Paz, dijo que su sueño es superarse, crecer y trabajar en una aerolínea internacional. “Siempre me ha gustado superarme, y es una carrera que sé, me va a ayudar a hacerlo y poder mostrar la mejor versión de mí. Yo confié en este proceso y logré estar aquí estudiando becada”.

Por último, la gerente de Todas y Todos a Estudiar Alexandra Monedero Rivera, subrayó que, “los beneficiarios que están cursando los programas en la escuela de turismo y aviación en la ciudad, van enfocados a prestar el servicio a las nuevas aerolíneas que llegan a Colombia y específicamente al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que presta sus servicios a la ciudad de Cali. También están enfocados en poder reactivar la economía de la ciudad y el turismo de la región, añadió Monedero Rivera.

Son 56 instituciones educativas las que participan de este programa, entre ellas, cinco universidades acreditadas en alta calidad, cuatro instituciones de educación superior, 38 establecimientos de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 9 Instituciones Educativas Oficiales y el Icetex.

Le puede interesar: 

Cerca de cincuenta jóvenes de distintos barrios en la capital vallecaucana se están formando en peluquería, belleza integral, maquillaje y caracterización facial; como parte del programa de educación gratuita Todas y Todos a Estudiar que desarrolla la Alcaldía de Santiago de Cali. 

Más información aquí:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167848/la-belleza-hace-parte-del-proyecto-todas-y-todos-a-estudiar/

Juan Carlos Zapata M.

 


Número de visitas a esta página 2074
Fecha de publicación 06/04/2022
Última modificación 06/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura