Organismo educativo acompaña recuperación de estudiantes intoxicados en colegio privado de Cali

Organismo educativo acompaña recuperación de estudiantes intoxicados en colegio privado de Cali

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, y Jhon Alberto Vargas, rector del colegio privado San Cayetano.


La Secretaría de Educación Distrital dio un parte de tranquilidad a la comunidad educativa del colegio privado San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López, dada la intoxicación de 58 estudiantes por ingesta de alimentos, el pasado viernes 12 de agosto.

“Estamos acompañando a las familias de tres niños que se encuentran en observación médica bajo tratamiento de antibiótico. Quiero aclarar que este establecimiento educativo tiene una contratación directa con un operador de alimentación, no corresponde al Programa de Alimentación Escolar-PAE y los organismos de Educación y Salud Pública Distrital hemos estado atentos desde que se presentó la situación”, señaló José Darwin Lenis Mejía, líder de la cartera educativa de Cali.

Jhon Alberto Vargas, rector del colegio, explicó que una vez presentada la situación, de forma inmediata se alertó a las autoridades de Salud de la ciudad. Asimismo, los padres de familia oportunamente acudieron a las Entidades Prestadoras de Salud-EPS, donde están afiliados los niños para evaluar y brindar la atención médica requerida.

(Lea también: “Ser negra significa hacer parte de una cultura que no tiene límites”: docente de institución etnoeducativa Cristóbal Colón)

“Estamos esperando el diagnóstico exacto de la intoxicación; afortunadamente casi todos los estudiantes ya se encuentran en sus casas. Por ahora, las familias reportan casos de virosis y otros de gastroenteritis. Sin embargo, estamos a la espera de los resultados que nos brinde el equipo interdisciplinario de Salud que, de la mano de una epidemióloga, llevan a cabo la correspondiente investigación”, puntualizó el rector del colegio privado, ubicado al oriente de Cali.

Los directivos docentes del establecimiento escolar expresaron su especial interés en conocer el motivo que causó la novedad médica, dado que es la primera vez en 15 años que ocurre una situación de dicha índole.

“Quiero dar un agradecimiento a José Darwin Lenis por su acompañamiento al colegio y a las familias de los estudiantes en los centros médicos. De igual manera, quiero dar las gracias a la Secretaría de Salud Pública de Cali, entidad que rápidamente tomó acciones para inspeccionar lo sucedido y conocer el estado de salud de los menores”, concluyó Jhon Alberto Vargas.




 

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, y Jhon Alberto Vargas, rector del colegio San Cayetano, explican la novedad presentada en el establecimiento escolar por intoxicación de estudiantes.


Le puede interesar…
- Plan de recuperación de Santa Librada fue socializado con los estudiantes

 



 


 


 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 832
Fecha de publicación 15/08/2022
Última modificación 15/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura