Así avanza el cronograma para recuperar Santa Librada

Así avanza el cronograma para recuperar Santa Librada


Tal como lo explicó el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, en el hemiciclo del Concejo de Cali, el pasado 08 de junio, la recuperación de la Institución Educativa Oficial, IEO, Santa Librada cuenta con un plan de acción que precede de una legalización del predio para su intervención civil.

“Como secretario de Educación, siempre tengo el compromiso por la educación, en especial por una institución tan emblemática como Santa Librada. Nosotros los hemos acompañado, hemos participado a los espacios que nos han convocado, hemos organizado unas mesas de trabajo con los egresados, con la rectora, y hemos dispuesto un proceso administrativo para garantizar que se cumpla el cronograma que presentamos en el Concejo” señaló Lenis Mejía.

El líder del organismo educativo local explicó que actualmente, la infraestructura pertenece al mismo establecimiento educativo por lo cual mediante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos se está adelantando la actualización del inventario en la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.

Le puede interesar: Ruta de trabajo para la recuperación de Santa Librada se presentó al Concejo

Una vez realizada la actualización del predio en Catastro Municipal “estaremos atentos a la licencia de construcción para entregar a la curaduría y proceder a la adjudicación e inicio de la obra civil. Antes del segundo trimestre de 2023 estaremos terminando el bloque A para lo cual ya contamos con 5000 millones de pesos, que mediante oficio tramitamos con el Departamento de Hacienda” indicó Lenis Mejía.

La Secretaría de Educación cuenta con el diseño de reforzamiento de cimentación para acondicionar el edificio a niveles adecuados de seguridad sismo resistente, trabajo de gran importancia dado el estilo arquitectónico republicano del inmueble que data de 1942. “Los 50.000 millones de que se ha hablado en el Concejo y otros espacios se refiere al presupuesto para la integralidad del proyecto arquitectónico que incluye los bloques B, C, aulas nuevas, capilla, coliseo, antigua rectoría, entre otros” aclaró el secretario.

Lenis Mejía hizo énfasis en la celebración de los 200 años de Santa Librada para lo cual se dispondrá de un equipo pedagógico que acompañará el acto conmemorativo destacando la importancia de este referente de la educación básica y media en el Distrito, institución educativa que dispone de un modelo diferencial como lo es la Oferta Bilingüe Intercultural con Sordos, Obis.

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 735
Fecha de publicación 09/08/2022
Última modificación 09/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura