Todas y Todos a Estudiar cumple su primer semestre

Todas y Todos a Estudiar cumple su primer semestre


El programa bandera de la Alcaldía Santiago de Cali, Todas y Todos a Estudiar cumple su primer semestre beneficiando a más de 7000 jóvenes, entre los 18 y 28 años de edad, que han accedido a diferentes líneas a la educación técnica, tecnológica, profesional y a la Educación para el Trabajo.

Cumpliendo esta primera etapa, el programa ya cuenta con los primeros 22 estudiantes graduados como Técnico Auxiliar en Mercadeo y Ventas de la Fundación Educación para Todos, Fedut. Estos jóvenes, en su mayoría ya se encuentran ubicados en espacios laborales. Para los próximos meses se espera el grado de más beneficiados en la línea de Educación para el Trabajo.

La subsecretaria de Calidad Educativa, Noralba García Moreno, destacó las oportunidades laborales y el impulso de la construcción de ciudadanía importante para el desarrollo económico del Distrito y resaltó la importancia de la iniciativa y explicó: “Cumplimos un primer semestre donde una institución graduó un grupo muy importante de jóvenes en mercadeo y ventas y vienen en el mes de septiembre otros grados de los que están haciendo su trabajo en las academias de belleza; en el mes de diciembre y enero esperamos entregar el resto de jóvenes graduados.  

Le puede interesar https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/170373/en-cali-se-instalo-el-bloque-regional-del-valle-20222026/

El director de la institución Politécnico Internacional de Occidente, John Mauricio Guerrero, confirmó la importancia de tales espacios brindados por la Administración local, y celebró el proceso cumplido con los jóvenes, en pro de superar las brechas sociales y educativas existentes.

“Lo que ha hecho la Alcaldía es un proyecto espectacular para ayudar y transformar vidas, jóvenes que están en riesgo, jóvenes que requieren una nueva oportunidad; eso nos permite llevarlos a otro nivel, buscarles oportunidades y sobre todo alternativas para seguir creciendo en la vida”, manifestó el director.

Los estudiantes agradecen la oportunidad que brinda la Administración municipal liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, ya que, con estos proyectos educativos se ratifica el compromiso por su futuro y el aporte que ellos pueden dar para el crecimiento social y equitativo de Santiago de Cali.

Sigue leyendo  https://www.cali.gov.co/gobierno/publicaciones/169885/informe-especial-todas-y-todos-a-estudiar-tiene-sus-primeros-graduados/

“A la Alcaldía gracias por este proyecto, ojalá sigan sacando más proyectos así, para los jóvenes de bajos recursos; que seamos escuchados, que seamos tomados en cuenta; estos proyectos son un gran escalón para poder cumplir nuestros sueños”, afirmó Mario Vargas, uno de los beneficiados del programa.

Todas y Todos a Estudiar se consolida como la gran apuesta por la eduacion de las caleñas y caleños.

Director politécnico internacional de occidente - Jhon Mauricio Guerrero

Sub secretaria de calidad educativa - Noralba Garcia

Beneficiario Programa Todas y Todos a estudiar - Mario Vargas


Número de visitas a esta página 894
Fecha de publicación 26/07/2022
Última modificación 26/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura