En Cali se instaló el Bloque Regional del Valle 2022–2026

En Cali se instaló el Bloque Regional del Valle 2022–2026

Instalación del Bloque Regional del Valle 2022-2026, con representantes de la Bancada Parlamentaria y actores intersectoriales.


Con un encuentro liderado por el presidente del Senado de la República, Roy Barreras Montealegre, y la presencia de congresistas y dirigentes de la región y actores de gremios intersectoriales, se realizó la instalación del Bloque Regional del Valle para el periodo 2022–2026

Durante su intervención, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, destacó algunos enfoques que deberán abordarse, de cara a fortalecer las acciones adelantadas.

“Estamos muy contentos de que diligentemente se haya convocado al Bloque Regional para presentar programas y proyectos que se necesitan pero, ante todo, por la responsabilidad que tenemos de reconciliar el territorio, rectificar prácticas y progresivamente caminar hacia el bienestar desde la intersectorialidad, con una agenda práctica y bien planteada”, expresó el mandatario.

(Lea también: Alcaldía de Cali otorga medallas al Mérito Cívico en su máxima categoría)

Para trabajar desde la capital vallecaucana se mencionaron temas como las Empresas Municipales de Cali-Emcali, el Sistema Integrado MIO, la atención carcelaria, la seguridad integral del Distrito, la reconciliación con el medio ambiente y otros planteamientos que formarán parte del Bloque Regional.

Asimismo, fueron presentados los ocho enfoques clave para el desarrollo de Cali y el Valle del Cauca. Entre ellos se cuentan: Buenaventura como el puerto del Pacífico para Colombia; accesibilidad y calidad en servicios de salud; descontaminación del río Cauca; educación para niños, niñas y jóvenes con un nivel competitivo; movilidad urbana de la ciudad-región; infraestructura para la competitividad; fortalecimiento del sector productivo y la seguridad.

“Lo que ha pasado es una muy buena señal, se posesionaron hace pocos días y ya están trabajando desde muy temprano, con un Presidente del Senado que es vallecaucano. Lo que tenemos son buenas expectativas con el objetivo de que, sin importar agendas políticas, como se ha hecho a lo largo de los 20 años de este Bloque Parlamentario, trabajemos por la agenda del Valle y, como lo propone el Presidente, también abarcando el litoral Pacífico”, puntualizó María Isabel Ulloa, directora Ejecutiva de Pro-Pacífico.


 





Le puede interesar…
- Ministerio de Cultura destaca los saberes de la cocina tradicional colombiana


 

 




 

Adriana Mosquera M.


Número de visitas a esta página 1048
Fecha de publicación 25/07/2022
Última modificación 25/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura