Con una inversión de $5.469 millones, 700 estudiantes disfrutarán mejores espacios educativos

Con una inversión de $5.469 millones, 700 estudiantes disfrutarán mejores espacios educativos


Inicia la obra civil en la Institución Educativa Oficial, IEO, Manuel María Mallarino, de la comuna 7, donde la empresa contratista Urbaniscom Ltda. socializó a la comunidad educativa, el proyecto a fin de llegar a compromisos y acuerdos para reconstruir y mejorar los ambientes escolares para el bienestar de niños y niñas. 

El espacio de conversación y acercamiento se generó con el propósito de resolver dudas, atender necesidades y estudiar requerimientos de la comunidad, lo que permitió llegar a acuerdos sobre el mejoramiento de los espacios educativos. “Avancemos en el proceso, avancemos en las acciones” aseguró Andrés Contreras, rector de la IEO.

La obra, que tendrá una inversión total de $5.469 millones, contará con 19 salones, aulas especializadas, cancha y portería, para beneficio de 700 estudiantes.

Es importante resaltar que este proyecto del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, es una de las 24 obras priorizadas por el Gobierno Nacional. De este modo, la comunidad educativa se encuentra receptiva y dispuesta a trabajar articuladamente con las entidades involucradas cumpliendo el rol de veedores del bien común.

“Esto es de la comunidad, esto es del Mallarino, pero la única manera de avanzar es cuando todos estamos unidos en un mismo sueño” afirmó el rector Contreras.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169715/conectividad-infraestructura-y-transformacion-de-practicas-pedagogicas-conclusiones-del-foro-cali-ciudad-inteligente-en-el-marco-del-sistema-educativo/

Igualmente, la docente Milena Lozano, expresó: “estamos a la expectativa, muy contentos, muy dispuestos al diálogo; el consorcio nos ha brindado las garantías para poder empezar esta obra lo cual es muy agradable para nosotros”.

De manera similar opinó Alejandra Monsalve, presidente del Consejo de Padres de la IEO: “estamos felices del inicio de obra de nuestra Institución, con expectativas de dignidad, de bienestar, de protección para nuestros estudiantes y docentes. Entonces, esperamos que se logre a cabalidad el propósito de esta reconstrucción y poderla disfrutar”.

En este sentido, José Darwin Lenis Mejía, secretario de educación de Cali, afirmó: “estamos trabajando de la mano de la comunidad para hacer un puente y un desarrollo educativo; trabajamos de corazón porque entendemos y amamos la educación”.

 

María Camila Duque Zárate


Número de visitas a esta página 968
Fecha de publicación 23/06/2022
Última modificación 23/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura