Con el Ministerio de Educación se adelantó encuentro con representantes de planteles privados

Con el Ministerio de Educación se adelantó encuentro con representantes de planteles privados


Funcionarios de Inspección y Vigilancia de la cartera educativa de Cali participaron en un encuentro liderado por el Ministerio de Educación Nacional sobre temáticas relacionadas con la autoevaluación, que adelanta cada institución educativa privada para definir costos y tarifas.

En la actividad participaron los entes territoriales educativos regionales, es decir los lideres de Inspección y Vigilancia de cada dependencia educativa.

Fabio Andrés Benavidez, asesor del Ministerio de Educación Nacional, señaló: “Lo que estamos haciendo es todo un proceso de capacitación y asistencia técnica sobre temas importantes de educación privada, como lo que tiene que ver con la resolución de costos, otros cobros periódicos, procedimientos administrativos de cierre, pero sobre todo lo que queremos es estrechar las relaciones del Ministerio de Educación con los entes territoriales”.

Diana Carolina Pardo, líder de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, dijo: “Estamos hablando de las novedades de la última resolución de las orientaciones para costos, y proyectándonos también para la nueva que se va a emitir”. Es decir que esta asistencia técnica tiene el objetivo de la calidad en los colegios privados.

Le puede interesar: En la Juega con la Educación, un Encuentro de Familias para el trabajo en equipo

Los líderes de Inspección y Vigilancia de los organismos de educación regional destacaron y agradecieron la organización y la pertinencia del encuentro, porque permite discutir, compartir experiencias y saberes sobre todo el trabajo que se adelanta en la tarea de vigilar e inspeccionar los colegios.

“Me parece valiosísimo que estemos hoy de manera presencial ya que se pueden discutir temas, se pueden contar experiencias de otras entidades territoriales y que vernos en el territorio es muy valioso”, expresó José Martín Salcedo, funcionario de la Secretaría de Educación de Buga.

El reto es plantear nuevas ideas y proyectar estrategias, para superar las dificultades detectadas durante las asistencias técnicas lideradas por el Ministerio.

Paola Andrea Santa, de la Secretaría de Educación de Palmira, tambien se sumó a los agradecimientos por la organización de estos espacios: “Estos encuentros además de compartir ideas, saberes y experiencias ayudan a aclarar muchas dudas sobre el proceso de autoevaluación que debemos adelantar junto con los colegios; pero, además es importante saber que contamos con el apoyo del Ministerio de Educación”.

Jerry Mitchell Viafara

Secretaría de Educación Distrital de Cali

 


Número de visitas a esta página 219
Fecha de publicación 16/06/2022
Última modificación 16/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura