En la Juega con la Educación, un Encuentro de Familias para el trabajo en equipo

En la Juega con la Educación, un Encuentro de Familias para el trabajo en equipo


La Secretaría de Educación Distrital de Cali, a través del equipo de Educación Inicial, adelantó un encuentro de familias para compartir vivencias y trabajar las trayectorias de acompañamiento en territorio, para los niños y niñas en sus procesos de tránsitos armónicos de diferentes modalidades.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Progresando Juntos y participaron familias, acudientes, maestras y directivos docentes.

“La idea es sensibilizar y vincular a las familias a que sean protagonistas de las experiencias pedagógicas que viven sus niños asegurando la apropiación de espacio protector, respetuoso y amoroso que conectan con su propio mundo, imaginación y todas las expresiones culturales”, señaló Noralba García Moreno subsecretaria de Calidad Educativa de Cali.

La idea es comenzar acciones desde las diferentes modalidades de la Educación Inicial que incluyen los referentes familiares de los niños y las niñas de primera infancia porque es fundamental brindar el acompañamiento necesario para el transito armónico y respetuoso de los estudiantes.

Estefany Gómez, madre de familia, expresó que “La importancia de este encuentro es mirar la visión tanto de padre de familia como de los docentes, cómo podemos en este momento ayudar a nuestros hijos en su proceso de enseñanza y de poder estar rodeado de todos los niños que tienen diferentes personalidades y trabajar en equipo”.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/169609/con-la-publicacion-de-un-libro-las-normales-superiores-del-pais-celebran-200-anos/

Los padres de familia y acudientes agradecen el trabajo desarrollado por la Secretaría de Educación para brinda herramientas efectivas en la enseñanza, y de esta manera seguir formando personas que aporten a la sociedad caleña.

Melkyn Asprilla Batalla, padre de familia, destacó el acompañamiento de la cartera educativa en estos eventos y anotó: “Le damos muchas gracias a la Secretaría de Educación por ese gran interés que tiene por nuestros hijos por la educación y por seguir formando personas de bien para el crecimiento tanto de la sociedad como de nuestras familias”.

Seguir desarrollando las estrategias pertinentes para mejorar las condiciones educativas de niños y niñas en los planteles es el compromiso de los actores del sector educativo; pero también, se necesita el apoyo y acompañamiento de los padres de familia porque desde el hogar los niños pueden tener una vida escolar agradable en cada una de las etapas de la vida estudiantil.

Noralba García Moreno Subsecretaria de Calidad Educativa

Jerry Mitchell Viafara

Secretaría de Educación de Cali


Número de visitas a esta página 317
Fecha de publicación 15/06/2022
Última modificación 15/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura