18 docentes fueron distinguidos durante la noche de gala ‘Orgullosamente Afro’

18 docentes fueron distinguidos durante la noche de gala ‘Orgullosamente Afro’

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, en compañía de Maura de Caldas, gestora de cultura gastronómica del Pacífico, durante la noche de gala de la Afrocolombianidad.


En el marco de la noche de gala ‘Orgullosamente Afro’, el viernes (20.05.2022) en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, 18 docentes de instituciones etnoeducativas oficiales de la ciudad recibieron un merecido reconocimiento: la medalla al mérito cívico Santiago de Cali en su máxima categoría.

El evento contó con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina; el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía; el líder del organismo de Cultura, Ronald Mayorga; y la titular de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, entre otros.

Durante el homenaje, el mandatario local destacó la enorme pujanza y el aporte de la comunidad afro a nuestra ciudad, por medio de las enseñanzas de los maestros que nos ubican en un contexto societario de tradición e identidad. “Por eso hoy los condecoramos, les expresamos nuestro aprecio y reconocimiento y les señalamos que, por siempre, serán las luces que llevarán a esta sociedad hacia el progreso y el bienestar”, manifestó.

(Lea también: Más de 1500 estudiantes se capacitaron para el uso seguro de las TIC)

Para José Darwin Lenis Mejía, titular de la Educación Distrital, es una oportunidad de dignificar a los maestros y maestras, a los líderes y lideresas. “Aquellas personas que hacen historia con su hacer diario, que transforman la sociedad, que nos impulsan a ir más allá, a tener esperanza; son como unos portadores que guardan en el corazón los suelos y las alegrías de muchos niños y las hacen realidad”, manifestó.

Carolina Caicedo, docente de la Institución Etnoeducativa Siete de Agosto, dijo sentirse visibilizada. “Nuestra labor siempre estará vigente, a pesar de todos los inconvenientes que podamos tener en el día a día. Es una labor importante porque lo hacemos con el corazón; es una pasión, una vocación que muere cuando nosotros nos extingamos”, expresó.

Cabe destacar que el 21 de mayo se celebra el Día de la Afrocolombianidad, establecida en la Ley 725 de 2001 como homenaje a los 171 años de abolición de la esclavitud en nuestro país, consagrada en la Ley 21 de mayo de 1851.

La Administración del ‘Puro Corazón’ y la Secretaría de Educación Distrital extienden un saludo a toda la comunidad afro, que con tesón y esfuerzo han contribuido en la construcción de una ciudad que demanda de nuestro empuje, de cara a la consolidación de nuevas y mejores oportunidades para todos en armonía y respeto.




José Darwin Lenis Mejía - Secretario de Educación Distrital

Carolina Caicedo - Docente IE Siete de Agosto

Le puede interesar…
- José Aníbal Morales: un maestro que transforma vidas

John Jairo Caicedo

 


Número de visitas a esta página 680
Fecha de publicación 21/05/2022
Última modificación 21/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura