Entregados dispositivos electrónicos para uso educativo

Entregados dispositivos electrónicos para uso educativo


Con el objetivo de continuar la tarea de cerrar brechas y facilitar el aprendizaje de los alumnos, la Secretaría de Educación entregó 28 tabletas digitales a la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo.

Con estos dispositivos los estudiantes tendrán la posibilidad de conocer nuevas plataformas educativas, descargar programas interactivos en materias como matemáticas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería. 

Al respecto, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, destacó: “Estamos encontrándonos con los estudiantes, pero además aprovechando para hacerles entrega de estas tabletas; es un ejercicio tener la posibilidad con estos dispositivos de llenarse de contenidos educativos, de contenidos pedagógicos, de desarrollar sus proyectos, programas, sus investigaciones y, ante todo, buscar una oportunidad de avanzar en la calidad educativa”.

El docente Jorge Maldonado Villa del Vázquez Cobo agradeció la gestión que adelanta la Secretaría y señaló: “Con estas tabletas también tenemos la oportunidad de que los docentes puedan interactuar con el estudiante, puedan bajar contenidos y podamos hacer algunos trabajos en tiempo real, es decir online”.

Le puede interesar: $3.207 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción del plantel República del Perú

El rector del plantel, expresó: “Esto nos va permitir poder acceder de manera más efectiva en el entorno educativo, a redes no sociales necesariamente, a redes educativas, plataformas educativas, aprovechar toda esa cantidad de contenidos que nos ofrece no solo el Ministerio sino otra cantidad de entidades, que les permita, desarrollar sus procesos académicos”.

Quienes se benefician directamente con los equipos electrónicos son los alumnos, porque ellos podrán acceder a todas las herramientas y posibilidades que ofrecen las aplicaciones educativas.

El personero estudiantil, Dumar Andrés Ramírez, les pidió a sus compañeros cuidar los dispositivos: “Quiero invitar como personero de la institución, a todos los estudiantes a que les demos un buen uso a todos estos elementos electrónicos, a que descarguemos buenos programas y les demos un buen uso para todas tareas y trabajos que tengamos que hacer en la Institución Educativa”. 

 

Jerry Mitchell Viafara 

Secretaría Educación de Cali 

 

 

 


Número de visitas a esta página 492
Fecha de publicación 12/05/2022
Última modificación 12/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura