$3.207 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción del plantel República del Perú

$3.207 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción del plantel República del Perú


Con la presencia de la viceministra de Educación, Constanza Alarcón Párraga, de nuevo se abrieron las puertas de la sede República del Perú de la Institución Antonio José Camacho, gracias a una inversión de $3.207 millones de pesos que posibilitó la reconstrucción de la infraestructura de 1.225 metros cuadrados.

Los nuevos ambientes escolares permitirán mejorar los procesos de aprendizaje de más de 350 estudiantes caleños. Así lo destacó la funcionaria ministerial: “Contar con unas sedes y unas condiciones de infraestructura dignas adecuadas, con condiciones sanitarias que les permitan y les faciliten a los niños el encuentro, la interacción, y el poder además darle fuerza a este proceso de retorno a la presencialidad”.

Al respecto, el profesor José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, señaló: “Estamos en la sede Republica del Perú una sede que ha sido entregada para el beneficio de la comunidad educativa; más o menos unos 350 niños van estar aquí disfrutando de este espacio. Es un espacio amplio con zona de cancha múltiple, restaurantes, salones bien ventilados, bien iluminados que van a permitir que tengan muchas mejores condiciones de estudio”.

Le puede interesar:

Concierto de Karol G en Cali recibirá 100 beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’

Este establecimiento educativo dispone de 7 aulas nuevas, 3 aulas mejoradas, 1 biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología, comedor, cocina y zona recreativa.

Los más beneficiados con estas obras son los estudiantes, pues ahora tienen la posibilidad de disfrutar de zonas deportivas, espacios para el aprendizaje de la tecnología, la investigación y demás ambientes escolares pensados para ellos. 

“Me gusta mucho mi escuela, puedo estudiar, puedo estar en recreo, me gustan mucho las matemáticas y todo lo de la escuela” expresó María Antonia López Rodríguez estudiante de la sede Republica del Perú de la Institución Antonio José Camacho”.

Isabel Cristina Montes, coordinadora de la sede, expresó: “Damos gracias a la Secretaría de Educación, al Ministerio de Educación y al señor rector que gestionó y empujó para que esta obra fuera entregada lo más pronto posible”. 

El compromiso de quienes hacen parte del sector educativo de Cali es seguir trabajando con el objetivo de cumplir con las tareas pertinentes que contribuyan a seguir mejorando todo lo concerniente a mejorar el nivel educativo de los estudiantes, a través de ambientes escolares y espacios propicios para niños y niñas. 

Jerry Mitchell Viafara 

Secretaría de Educación de Cali 


Número de visitas a esta página 162
Fecha de publicación 10/05/2022
Última modificación 11/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura