Instituciones educativas fortalecen su nivel de inglés

Instituciones educativas fortalecen su nivel de inglés


En Cali, el Programa de Fortalecimiento en Lengua Extranjera tiene como objetivo formar estudiantes con la posibilidad de comunicarse y desempeñarse de manera efectiva mediante una segunda lengua, con énfasis en el inglés. 

En ese orden de ideas, la Secretaría de Educación ha venido adelantando una serie de acciones orientadas hacia el logro de ese propósito.

César Arenas, integrante del Equipo del Programa de Fortalecimiento en Lengua Extranjera, indicó. “Hemos estado documentando, evaluando cómo ha sido el proceso y los avances que se han logrado en los diferentes establecimientos educativos de Cali, y encontramos que hay una conciencia que es importante continuar apoyando los procesos que vienen”. 

Asistencias Técnicas, Red de Docentes de Lengua Extranjera, jornadas de sensibilización para la empleabilidad y Proyecto de Inversión son algunas de las tareas que lleva a cabo la cartera educativa distrital.


Las asistencias técnicas se relacionan con el acompañamiento por parte de funcionarios de la Secretaría para fortalecimiento de la lengua extranjera dentro de las instituciones educativas; se llevan a cabo en espacios de reunión y en intercambio con los docentes y directivos docentes, con el fin de atender las solicitudes y requerimientos de los establecimientos educativos.

Le puede interesar: Aprender Jugando es el objetivo de la estrategia nacional Brújula 2022

La articulación con otras entidades se refiere a las acciones conjuntas que permiten mejorar el nivel de inglés de los estudiantes aunando esfuerzos con entidades como el Banco de la República, La Mesa de Bilingüismo, organismos como las secretarías de Cultura de Cali y de Desarrollo Económico, Invest Pacific, para dar un enfoque de empleabilidad y generar crecimiento para la capital vallecaucana.

El Proyecto de Inversión de la Secretaría de Educación le apostará a los ejes estratégicos del programa, que son: formación, desarrollo curricular, seguimiento y evaluación y ambientes para el aprendizaje.

“Estamos pendientes de que estos programas continúen y que se dote de materiales y laboratorios de Bilingüismo a las instituciones educativas. Se han hecho propuestas y han tenido excelente acogida”. Expresó Adíela Mosquera del Colegio Carlos Holguín Mallarino.

En Cali, esta iniciativa será dinamizadora del desarrollo de las competencias ciudadanas, la comprensión intercultural y la igualdad de oportunidades y, sobre todo, generará competitividad y contribuirá a mejorar el nivel en esta materia en las instituciones educativas caleñas. 

Audio: César Arenas, funcionario equipo del Programa de fortalecimiento en lengua extranjera

Jerry Mitchell Viafara 

Comunicaciones Secretarìa de Educación 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 383
Fecha de publicación 06/05/2022
Última modificación 06/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura