Secretaria de Educación suspendió contrato con operador Luz del Valle

Secretaria de Educación suspendió contrato con operador Luz del Valle


Teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos por parte del Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación de Cali suspendió anticipadamente, y de manera unilateral, el contrato con dicho operador a fin de proteger la alimentación de los estudiantes.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, expresó: “hemos resuelto declarar la caducidad del contrato actuando dentro del rigor jurídico recogiendo todas las evidencias que las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, a través de los Comités de Alimentación Escolar, CAE, nos han entregado. Este es un programa sagrado dado que integra los derechos de los niños y posibilita su adherencia al sistema oficial”.

 

Le puede interesar: Secretaría de Educación de Cali sancionó a operador del PAE

 

Mediante la Resolución 4143.010.21.0.01532 de 2022 presentada durante la audiencia de la jornada del martes 22 de marzo, que contó con Dazuly Triviño Lamprea, docente oficial y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV, Lenis Mejía declaró la caducidad del contrato 4143.0.10.26.1.700.2022 suscrito con Luz del Valle y exigió el pago de la cláusula penal por el 20 % del valor del mismo, equivalente a $2.300.038.361.012 (Dos mil trescientos millones treinta y ocho mil pesos) como sanción adicional.

Asimismo, el líder de la cartera educativa advirtió que el operador expresó su intención de presentar su recurso de reposición en los siguientes diez días hábiles, derecho que le otorga la Ley 1474 de 2011 en el artículo 86, por lo cual la audiencia tendrá continuidad durante la primera semana de abril del año en curso.

 

Le puede interesar: Secretaría de Educación adelanta medidas legales para proteger la alimentación escolar

 

Cabe aclarar, que durante este periodo el operador tendrá la obligación de cumplir con la entrega de los complementos alimentarios en las 62 IEO asignadas al Consorcio Luz del Valle. “Aquí no nos ahorramos un milímetro en defender los derechos de niños, niñas y jóvenes. Les pido a las comunidades educativas que hagan veeduría del servicio del PAE. Estamos actuando dentro de la legalidad, pero siempre salvaguardando los principios del derecho a la educación” concluyó el secretario de Educación Distrital.

 

Nombre:
Resolucion 01532.PDF.pdf 4.05Mb 22/03/2022
Descripción:

Secretaria de Educación suspendió contrato con operador Luz del Valle



José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

 

 

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 3978
Fecha de publicación 22/03/2022
Última modificación 22/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura