Secretaría de Educación adelanta medidas legales para proteger la alimentación escolar

Secretaría de Educación adelanta medidas legales para proteger la alimentación escolar


Dada la reincidencia en el incumplimiento de la entrega del complemento alimentario por parte del Consorcio Luz del Valle, uno de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación de Cali continúa adelantando el debido proceso para resolver las novedades reportadas en varias sedes educativas y solucionar de manera definitiva dicha situación.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero del año en curso, se le impuso a la entidad una multa pecuniaria de 69.001.152 millones de pesos por el incumplimiento en la totalidad de las entregas alimentarias durante los días 14, 16, 17, 18, 21 y 22 del mismo mes.

Al respecto, José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali señaló: “vamos a hacer respetar los derechos de los niños, vamos a hacer valorar lo que significa tener la alimentación escolar porque esta situación tiene afectaciones en la permanencia escolar y en temas asociados a la calidad educativa”. El funcionario también invitó a las comunidades educativas a hacer seguimiento al PAE a través de los Comités de Alimentación Escolar.

Le puede interesar: Secretaría de Educación de Cali sancionó a operador del PAE

Para la mañana del jueves 17 de marzo, el organismo educativo convocó al representante legal del operador Luz del Valle y a la aseguradora, a fin de llevar a cabo la audiencia de caducidad del contrato, lo que permitiría la interrupción de la relación contractual debida al incumplimiento reiterado en horarios y cantidades, durante el suministro de los alimentos en algunas de las 62 sedes educativas oficiales asignadas al consorcio.

Sin embargo, el representante legal del Consorcio argumentó -adjuntando los documentos legales para tal fin- la imposibilidad de asistir a la convocatoria dada una incapacidad médica por dos días; razón por la cual dicha audiencia se aplazó para el martes 22 de marzo dando cumplimiento al derecho fundamental del debido proceso consagrado en el artículo 29 de la Constitución Política de Colombia, el cual debe aplicarse a todo procedimiento judicial y administrativo.   

Nombre:
Comunicado a la opinion publica.pdf 0.50Mb 17/03/2022
Descripción:

Comunicado a la opinión pública


 

 

 

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1664
Fecha de publicación 17/03/2022
Última modificación 17/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura