Hay compromiso colectivo para adelantar las obras de la Institución Villa del Sur

Hay compromiso colectivo para adelantar las obras de la Institución Villa del Sur


La Secretaría de Educación realiza seguimiento a los avances de las obras de infraestructura de la Institución Educativa Técnica Comercial Villa del Sur, con el objetivo de escuchar a la comunidad y garantizar el bienestar y la educación de calidad de los estudiantes.

En una mesa de trabajo se dio a conocer que las obras de infraestructura están en la fase de diseño, a cargo de la entidad Colombia Estudia. Este proyecto, que se financia con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), tiene una inversión de 9.786 millones de pesos y beneficia a 1.536 estudiantes. Además, tendrá una duración aproximada de 13 meses a partir del momento en que se emita la licencia de construcción.

La Secretaría de Educación tiene el firme compromiso de mejorar y garantizar espacios educativos para el bienestar de los estudiantes y de la comunidad educativa, con el propósito de hacer de Cali un distrito educador.

La reunión contó con la asistencia del secretario de Educación, Jose Darwin Lenis Mejía; la rectora del establecimiento, Estela Rocío Ramírez; así como representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), padres de familia, estudiantes, egresados, docentes, coordinadores y el contratista encargado.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/164479/firmado-compromiso-para-culminacion-de-las-obras-de-la-sede-educativa-republica-del-peru/

“Nos sentimos muy complacidos porque contamos con la presencia de las personas que nos pueden dar información, detallar cómo está el proceso y después de esta reunión tenemos la amplia convicción de que hay voluntades, hay esfuerzos y que las organizaciones están dispuestas a cumplirle a la comunidad educativa”, aseguró la licenciada Estela Rocío Ramirez.

 

María Camila Duque Zarate

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 25/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura