Los adultos confirman que ¡nunca es tarde para aprender!

Los adultos confirman que ¡nunca es tarde para aprender!


Los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, son unidades curriculares para jóvenes, adultos y adultos mayores que les permiten la finalización de sus estudios y obtener el título de bachilleres académicos. El año lectivo 2022 posibilitará que 9.000 beneficiarios hagan parte de esta apuesta formativa.

“En 67 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de las cuales nueve están ubicadas en la zona rural de Cali, la Subsecretaría de Cobertura Educativa lidera los CLEI en jornadas nocturnas y sabatinas mediante la metodología Tejiendo Saberes, centrada en el fortalecimiento de los proyectos de vida y en el desarrollo de competencias laborales en alianza con el SENA” señaló  Paola Rivera Delgado, líder de los Modelos Educativos Flexibles de la Secretaría de Educación Distrital.

 

Le puede interesar: Conozca cómo acceder a un cupo para finalizar estudios de bachillerato

 

Cada unidad curricular equivale a determinados grados de educación formal regular dividido en seis ciclos: CLEI 1, 2, 3, 4, 5 y 6, siendo los primeros cuatro de un año de duración cada uno y los últimos dos de 6 meses.

 

Ciclo Lectivo Especial Integrado

 Grado equivalente

Duración

CLEI 1

1º, 2º y 3º de primaria

1 año

CLEI 2

4º y 5º de primaria

1 año

CLEI 3

6º y 7º

1 año

CLEI 4

8º y 9º

1 año

CLEI 5

10º

6 meses

CLEI 6

11º

6 meses

 

 

Jaime Botero Cifuentes, docente de la IEO Santa Librada en el área de Tecnología y Educación Física, valora el impacto social que, mediante su labor como maestro hace más de 30 años, logra transformar vidas. “En el año 2012 empezamos a atender a jóvenes y adultos de la Fundación Samaritanos de la Calle y la satisfacción es ver que tres años después graduamos a 16 de los 32 que se habían inscrito inicialmente. La familiaridad y ayudarlos a salir adelante son la motivación más grande para trabajar con ellos”.

“Viví 20 años en la indigencia, en las calles, en las drogas y gracias a Dios llegué a Cali, pues yo soy de Barrancabermeja. Actualmente, me encuentro en proceso de resocialización además estudiando. Estudiar le da a uno más posibilidades para un trabajo. Me da alegría venir al colegio, me motiva ver personas más adultas que yo y eso demuestra que nunca es tarde para aprender y siempre hay una oportunidad para cambiar y salir adelante” sostuvo David Fernando Gil, uno de los adultos que adelanta el ciclo 4 en la IEO Santa Librada.

Descargue el listado de las IEO de Cali que ofrecen CLEI.

 

Nombre:
IEO_Clei.pdf 0.08Mb 22/02/2022
Descripción:

Los adultos confirman que ¡nunca es tarde para aprender!


 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1758
Fecha de publicación 22/02/2022
Última modificación 22/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura